Proyectos y operaciones

Disponible en: العربية, English, français
 

En todo momento y en distintos lugares del mundo, la gente participa en proyectos de desarrollo creados para mejorar las condiciones de vida y combatir la pobreza. En ese contexto, el año pasado, el Banco Mundial destinó US$46.900 millones a 303 iniciativas en países en desarrollo y dedicó sus conocimientos financieros y/o técnicos a ayudar a estas naciones en su lucha contra la pobreza.

En la actualidad, la institución participa en más de 1.800 operaciones en casi todos los sectores y países en desarrollo. Estos proyectos incluyen la entrega de microcréditos en Bosnia y Herzegovina, actividades de sensibilización para la prevención del SIDA en Guinea, apoyo a la educación de las niñas en Bangladesh, mejoramiento de la atención de salud en México, ayuda para la reconstrucción tras la independencia en Timor Leste y apoyo para la reconstrucción de Gujarat en India después de un devastador terremoto.

Visite las siguientes páginas para conocer a fondo la manera en que el Banco se asocia con los Gobiernos, las comunidades y las empresas privadas a fin de poner en práctica el desarrollo sostenible:

  •  Perfiles de proyectos
    Vea y escuche cómo las personas enfrentan problemas reales con soluciones prácticas que contribuyen a un desarrollo verdadero.
  •  Base de datos de proyectos
    Explore los datos de los proyectos por país, región, sector, prioridades y temas.
  •  Ciclo de los proyectos
    Vea y escuche cómo las personas enfrentan problemas reales con soluciones prácticas que contribuyen a un desarrollo verdadero.
  •  Oportunidades de negocios
    Obtenga información acerca de cómo licitar proyectos financiados por el Banco Mundial en los países en desarrollo.
 



Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/3JR1Q05Z00