Términos y condiciones del Banco Mundial

Disponible en: ä¸­æ–‡, العربية, English, Français

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y sus funcionarios, agentes, empleados y proveedores de contenido (en adelante denominados “El Banco Mundial” o a los que se hace referencia con las palabras “nosotros” o “nuestros”) mantienen este sitio web (el “Sitio”) como parte de los esfuerzos por brindar amplio acceso al público a la información. Los instamos a usar la información y datos (los “Materiales”) que contiene, así como las herramientas de comunicación destinadas a facilitar su uso. A menos que se establezca expresamente otra cosa, el Sitio, los Materiales, las mencionadas herramientas de comunicación y toda nueva herramienta que pongamos a disposición y que modifique o mejore el uso que ustedes puedan hacer del Sitio o los Materiales estarán sujetos a este acuerdo (estos “Términos y Condiciones”), y el uso que ustedes hagan del Sitio entrañará su consentimiento a someterse a ellos.

Para algunos Materiales (como los Conjuntos de Datos enumerados en el Catálogo de Datos del Banco Mundial), el Banco Mundial ha establecido términos específicos de uso, todos los cuales se han incorporado en estos Términos y Condiciones por referencia. Esos términos específicos de uso están disponibles en las páginas a través de las cuales se puede acceder a los pertinentes Materiales, y también se reúnen en el siguiente sitio web: http://go.worldbank.org/GRYI76R1A0. En lo que respecta al resto de los Materiales, ustedes podrán hacer uso no comercial de los mismos, pero no uso comercial alguno, incluidos, sin que la mención sea taxativa, su reventa, el cobro por su acceso o distribución ni por obras derivadas de ellos. La licencia precedente está sujeta a la condición de que ustedes hagan la debida atribución al Banco Mundial y sus proveedores de contenidos, en los siguientes términos: “Banco Mundial: El Banco Mundial autoriza el uso de este material con sujeción a los términos y condiciones que aparecen en su sitio web: http://www.bancomundial.org/infolegal”.

El Banco Mundial administra este Sitio. El Grupo del Banco Mundial está integrado por el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), la AIF (Asociación Internacional de Fomento), IFC (Corporación Financiera Internacional), el MIGA (Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones) y el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones). Todos los materiales que aparecen en este Sitio de las distintas instituciones miembros del Grupo del Banco Mundial, y otros proveedores de contenidos, están sujetos a estos Términos y Condiciones. Además, las instituciones miembros del Grupo del Banco Mundial y los mencionados proveedores de contenidos pueden haber establecido términos y condiciones adicionales aplicables al uso de sus materiales.

A menos que se establezca expresamente otra cosa, las opiniones, interpretaciones y conclusiones expresadas en los Materiales que aparecen en este Sitio son las de los distintos autores de los Materiales y no reflejan necesariamente el parecer de los miembros de los Directorios Ejecutivos y Juntas de Directores del Grupo del Banco Mundial, ni de sus países miembros.

No aprobación

No podrán ustedes declarar públicamente ni dar a entender que el Banco Mundial ha patrocinado, aprobado o respaldado ni que tiene participación alguna en la manera en que ustedes usen o reproduzcan los Materiales ni la finalidad con que lo hagan. El Banco Mundial entablará acciones legales para aplicar el máximo rigor de la ley, por todo uso de los Materiales del Banco Mundial que entrañe la falsificación, tergiversación, menoscabo o utilización fraudulenta de los Materiales.

No asociación

Ustedes los usuarios, no podrán usar ninguna marca registrada, marca oficial, emblema oficial ni logo del Banco Mundial, ni ninguno de sus demás medios de promoción o publicidad, sin el consentimiento previo por escrito del Banco Mundial. Tampoco podrán ustedes en caso alguno declarar o dar a entender la existencia de una asociación o afiliación con el Banco Mundial.

Nombres de usuario y herramientas interactivas

A fin de acceder a algunas partes y características del Sitio, ustedes pueden tener que crear un “nombre de usuario” y completar un proceso de registro de cuenta. Si lo hacen, ustedes acuerdan proporcionar información exacta, actual y completa acerca de ustedes mismos según se requiera en los formularios de inscripción del Sitio. Ustedes también acuerdan actualizar con prontitud la información de sus cuentas a fin de que ella siga siendo veraz, exacta, actual y completa. Ustedes son responsables de mantener la confidencialidad de las contraseñas y nombres de usuario de sus cuentas y son plenamente responsables de todas las actividades que se lleven a cabo con el uso de sus contraseñas o nombres de usuario. Sírvanse notificar inmediatamente al Banco Mundial cualquier uso no autorizado de sus contraseñas o nombres de usuario o cualquier otra violación de seguridad.
Si este Sitio contiene las herramientas que les permiten “Publicar” (es decir, cargar, publicar, poner a disposición, comunicar, enviar, compartir o transmitir) Materiales (denominados colectivamente “Herramientas interactivas”), ustedes acuerdan no hacer uso de las Herramientas interactivas para cualquiera de los siguientes fines:

  • >Violar cualquier ley aplicable o alentar o dar instrucciones a otros para que lo hagan.
  • >Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de otra manera los derechos legales (como los derechos a la intimidad y los derechos de confidencialidad y publicidad) de otras personas.
  • >Publicar materiales o información que violen alguna norma, sean obscenos, indecentes o ilícitos.
  • >Tergiversar su identidad.
  • >Recopilar o almacenar información personal acerca de cualquier persona.
  • >Enviar mensajes de correo electrónico no deseados (“spam”) a cualquier persona.
  • >Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos dañados o cualquier otro programa informático similar o programas que puedan dañar el funcionamiento de la computadora de otra persona.
  • >Borrar las atribuciones de autoría, avisos legales o designaciones o etiquetas registradas de cualquier archivo que se cargue.
  • >Falsificar el origen o la fuente de los programas informáticos u otros materiales contenidos en un archivo que se cargue.
  • >Anunciar u ofrecer para su venta cualquier bien o servicio, o realizar o enviar encuestas, concursos o cartas en cadena en el Sitio.
  • >Descargar cualquier archivo publicado por otro Usuario que ustedes sepan, o deberían razonablemente saber que no puede ser distribuido legalmente de esa manera.

Ustedes reconocen que los intercambios realizados usando las Herramientas interactivas son comunicaciones públicas y no privadas. Además, ustedes reconocen que las Publicaciones hechas por otros usuarios no tienen el respaldo del Banco Mundial, y que dichas Publicaciones no deben considerarse como revisadas, examinadas o aprobadas por el Banco Mundial. El Banco Mundial se reserva el derecho de eliminar sin dar aviso, por cualquier razón o sin razón alguna, todo Material o Publicación recibida de los usuarios.

Ustedes otorgan al Banco Mundial una licencia perpetua, gratuita, irrevocable, de carácter no exclusivo, transferible y susceptible de darse en sublicencia universal para el uso en cualesquier y todos los medios conocidos hasta ahora o que se creen en adelante para el uso y explotación (incluidos, sin que la mención sea taxativa, la reproducción, distribución, exhibición pública, adaptación y/o ejecución pública) de cualesquier y todos los Materiales que ustedes Publiquen.

Interfaces para la programación de aplicaciones

Las Interfaces para la programación de aplicaciones ("API") del Banco Mundial son herramientas que permiten a ustedes recuperar y usar algunos Materiales. Las API del Banco Mundial permiten la recuperación de varios Materiales, agrupados por lo general en llamadas para recuperar Materiales que se encuentran en el Sitio.
Para el uso de las API relacionadas con algunos Materiales (como los Conjuntos de Datos enumerados en el Catálogo de Datos del Banco Mundial), el Banco Mundial ha establecido términos específicos de uso, todos los cuales se han incorporado en estos Términos y Condiciones por referencia. Esos términos específicos de uso están disponibles en las páginas a través de las cuales se puede acceder a los pertinentes Materiales, y también se reúnen en el siguiente sitio web: http://go.worldbank.org/GRYI76R1A0. Para el uso de las API relacionadas con otros Materiales, ustedes pueden usar las API para facilitar los usos no comerciales de los Materiales, aunque ustedes no pueden usar las API para facilitar usos comerciales de los Materiales, incluidos, sin que la mención sea taxativa, su reventa, cobro por el acceso a ellos, cobro por su redistribución o cobro por la creación de obras derivadas de ellos.

El Banco Mundial podrá sacar versiones actualizadas de las API a su exclusivo arbitrio. Las nuevas versiones tal vez no sean compatibles con implementaciones anteriores, y ustedes acuerdan usar la última versión actualizada.

Ustedes acuerdan no modificar, distribuir, descompilar, desensamblar o hacer ingeniería inversa de ninguna parte de las API ni de ningún programa informático del Banco Mundial.

Ustedes no podrán usar las API en una manera que exceda del volumen razonable de pedidos o que constituya un uso excesivo o abusivo, según lo determine el Banco Mundial a su exclusivo arbitrio.

Ustedes no podrán usar las API de una manera que sea ilegal o que dañe al Banco Mundial, sus proveedores de servicios, sus proveedores de contenidos ni ninguna otra persona, según lo determine el Banco Mundial a su exclusivo arbitrio.

El Banco Mundial podrá vigilar el uso que ustedes hagan de las API. Ustedes no podrán usar ningún medio técnico para interferir con dicha vigilancia, y nosotros podremos usar medios técnicos para eliminar dicha interferencia.

Ustedes acuerdan no facilitar el acceso a los Materiales usando nuestras API sin celebrar acuerdos vinculantes con los usuarios de los Materiales en los que se limite el uso de los Materiales de manera coherente con estos Términos y Condiciones.

Sírvanse ponerse en contacto con el Banco Mundial mediante la API data@worldbank.org si tuvieran preguntas con respecto a las API.

Procedimiento para enviar quejas con respecto a los Materiales

Si ustedes creyeran que cualesquier Materiales que aparecen en el Sitio están violando de cualquier manera sus derechos, o los derechos de un tercero, incluido cualquier derecho de propiedad intelectual, sírvanse comunicarse con nosotros a:

Quejas:

Primer Vicepresidente del Banco Mundial y Consejero Jurídico General del Grupo
1818 H Street, N.W.
Washington, D. C. 20433
Teléfono: 202 473 3015
Fax: 202 522 1589
Correo electrónico: aleroy@worldbank.org

Nos esforzaremos por impedir el desarrollo de cualquier actividad ilícita en el Sitio o a través de él.

Procedimiento para enviar declaraciones de derechos de autor en virtud de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act (DMCA))

Si ustedes creen de buena fe que se están violando sus derechos de autor en virtud de cualesquier Materiales que aparecen en el Sitio y si quieren enviar al Banco Mundial notificación de la alegada violación en virtud de la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital, sírvanse enviar la notificación de alegada violación, incluida la información enumerada a continuación, al agente designado del Banco Mundial para cuestiones de derechos de autor:

Agente designado para cuestiones de derechos de autor:

Primer Vicepresidente del Banco Mundial y Consejero Jurídico General del Grupo
1818 H Street, N.W.
Washington, D. C. 20433
Teléfono: 202 473 3015
Fax: 202 522 1589
Correo electrónico: aleroy@worldbank.org

El Banco Mundial ha establecido una política destinada a permitir, al exclusivo arbitrio del Banco Mundial, la eliminación expedita de material que viole derechos y la terminación de los nombres de usuario y el acceso de los usuarios que se encuadren en la categoría de infractores reiterados. Sírvanse asegurarse de que toda notificación de alegada violación que envíen al agente designado del Banco Mundial para cuestiones de derechos de autor contenga todo lo siguiente:

  • >La firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que haya sido presuntamente violado.
  • >La identificación de la obra protegida por derechos de autor que hayan sido presuntamente violados o, si una sola notificación abarca varias obras protegidas por derechos de autor, una lista representativa de dichas obras.
  • >La identificación del material que se alega está violando derechos o que es objeto de una actividad que viola derechos y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe impedirse, así como información razonablemente suficiente como para permitirnos ubicar el material de que se trate.
  • >Información razonablemente suficiente como para permitirnos comunicarnos con ustedes, como una dirección, número de teléfono y, en su caso, una dirección de correo electrónico a los que podamos comunicarnos con ustedes.
  • >Una declaración de que ustedes creen de buena fe que el uso del material de la manera alegada no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • >Una declaración de que la información contenida en la notificación es exacta y, bajo pena de incurrir en perjurio, de que ustedes están autorizados para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que ha sido presuntamente violado.

Descargos, liberación y limitación de responsabilidad

EL USO QUE USTEDES HAGAN DEL SITIO, LOS MATERIALES Y LAS API SON A SU EXCLUSIVO RIESGO. EL BANCO MUNDIAL PROPORCIONA EL SITIO, LOS MATERIALES Y LAS API “TAL COMO ESTÁN” Y “COMO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES”. EL BANCO MUNDIAL NIEGA EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER NATURALEZA RELACIONADAS CON EL SITIO, LOS MATERIALES Y LAS API, SEAN ELLAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, SIN QUE LA MENCIÓN SEA TAXATIVA, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, UTILIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL Y AUSENCIA DE VIOLACIÓN DE NINGÚN DERECHO. USTEDES SERÁN EXCLUSIVAMENTE RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO OCASIONADO A SU SISTEMA INFORMÁTICO O PÉRDIDA DE DATOS QUE SE DERIVE DEL USO DEL SITIO, LOS MATERIALES O LAS API. EL BANCO MUNDIAL NO GARANTIZA QUE: 1) EL SITIO, LOS MATERIALES O LAS API SE AJUSTARÁN A SUS REQUISITOS; 2) EL SITIO, LOS MATERIALES O LAS API ESTARÁN LIBRES DE INTERRUPCIONES, SERÁN OPORTUNOS, SEGUROS O ESTARÁN EXENTOS DE ERRORES; 3) LOS RESULTADOS DEL SITIO, LOS MATERIALES O LAS API SERÁN EXACTOS O CONFIABLES; 4) LA CALIDAD DE CUALESQUIER PRODUCTOS, SERVICIOS O MATERIALES OBTENIDOS POR USTEDES A TRAVÉS DEL SITIO SE AJUSTARÁN A SUS EXPECTATIVAS, NI QUE 5) EL SITIO, SUS SERVIDORES, LOS MATERIALES O LAS API, NI LAS COMUNICACIONES CUYO ENVÍO SE ORIGINE EN EL BANCO MUNDIAL, ESTARÁN LIBRES DE VIRUS NI OTROS COMPONENTES DAÑINOS. DE NINGUNA INFORMACIÓN OBTENIDA POR USTEDES DEL BANCO MUNDIAL O A TRAVÉS DEL SITIO SE DERIVARÁ GARANTÍA ALGUNA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE CONTENIDA EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El Banco Mundial podrá revisar los Materiales que ustedes Publiquen, o podrá no hacerlo, pero tendrá el derecho (aunque no la obligación), a su exclusivo arbitrio, de revisar, rechazar o eliminar cualesquier y todos los Materiales en cualquier momento, por cualquier razón o sin razón alguna, dando o no dando aviso a ustedes.

El Banco Mundial se reserva el derecho, a su exclusivo arbitrio, por cualquier razón o sin razón alguna, en cualquier momento y de cuando en cuando y dando o no dando aviso a ustedes, a modificar el Sitio (o cualquier parte del mismo), a dejar de dar acceso temporaria o permanentemente al Sitio (o a cualquier parte del mismo) o a eliminar sus nombres de usuario y cuentas y/o su acceso al Sitio (o a cualquier parte del mismo). En ninguna circunstancia el Banco Mundial será responsable por pérdidas o daños sufridos, ni obligaciones o gastos incurridos que presuntamente se deriven del uso de este Sitio, incluidos, sin que la mención sea taxativa, toda falla, error, omisión, interrupción o demora relativos al Sitio.

En ningún caso, incluido, sin que la mención sea taxativa, el de negligencia, el Banco Mundial ni NINGUNA ENTIDAD QUE SEA MIEMBRO DEL GRUPO DEL BANCO MUNDIAL, ni ningún otro proveedor de contenidos, serán responsables por daños y perjuicios directos, indirectos, concomitantes, especiales, PUNITIVOS o mediatos, aunque el Banco Mundial haya sido advertido acerca de la posibilidad de acaecimiento de dichos daños y perjuicios.

Ustedes reconocen y acuerdan específicamente que el Banco Mundial no es responsable por la conducta de ningún Usuario. Ustedes liberan por este medio al Banco Mundial de toda reclamación, demanda y daños y perjuicios (efectivos y mediatos) de cualquier naturaleza y especie, conocidos o desconocidos, que se deriven y estén relacionados de cualquier manera con la conducta de cualquier Usuario. Ustedes también renuncian a la aplicación del Artículo 1542 del Código Civil de California, en el que se establece lo siguiente: “Una exención general no abarca los reclamos que el acreedor no conoce o sospecha que existan en su favor al momento de la celebración de la exención, los que, de saberlos, hubieran afectado significativamente su acuerdo con el deudor”. Ustedes también renuncian a todos y cualesquier beneficios y derechos de los que gozarían de otro modo en razón de las disposiciones de cualquier ley federal o ley de cualquier estado o principio del common law de cualquier estado de los Estados Unidos, o de cualquier entidad política o nación, provincia, o ley o reglamentación local que pueda resultar aplicable a esta liberación, y en cuya ley, reglamentación o principio se disponga sustancialmente algo semejante a lo dispuesto en el Artículo 1542 del Código Civil de California.

Este Sitio puede contener consejos, opiniones o declaraciones de varios proveedores de contenidos. El Banco Mundial no declara ni respalda la exactitud o confiabilidad de ningún consejo, opinión, declaración ni demás información proporcionada por ningún proveedor de contenidos, ni ningún Usuario de este sitio, ni ninguna persona o entidad. El uso de cualquiera de dichas opiniones, consejos, declaraciones o demás información también será a su propio riesgo. El Banco Mundial no será responsable ante ninguno de ustedes ni nadie más por cualquier inexactitud, error, omisión, interrupción, puntualidad, integridad, eliminación, defecto, falta de funcionamiento, virus informático, fallo de la línea de comunicación, alteración o uso de cualquier contenido del presente, independiente de la causa, ni por cualesquier daños y perjuicios resultantes.

Como condición de uso del presente Sitio, ustedes acuerdan amparar al Banco Mundial y demás instituciones miembros del Grupo del Banco Mundial contra cualesquier y todas las acciones, reclamaciones, pérdidas, daños y perjuicios, obligaciones y gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) que se deriven del uso que ustedes hagan de este Sitio, incluidas, sin que la mención sea taxativa, todas las reclamaciones que aleguen hechos que, de ser ciertos, constituirían un incumplimiento de su parte de estos Términos y Condiciones. Ustedes cooperarán en la mayor medida que sea razonablemente necesaria en la defensa relativa a cualquiera de dichas reclamaciones. El Banco Mundial se reserva el derecho de asumir, a su propia costa, la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que de otro modo estaría sujeto a indemnización de su parte, y ustedes no deberán arreglar ningún asunto sin el consentimiento por escrito del Banco Mundial.

Otras partes pueden tener participación en la propiedad de algunos de los Materiales contenidos en el Sitio. El Banco Mundial no declara ni garantiza de manera alguna tener la propiedad o el control de todos los derechos correspondientes a todos los Materiales, y el Banco Mundial no será responsable ante ustedes por ninguna reclamación esgrimida contra ustedes por terceros en relación con el uso que ustedes hagan de cualquiera de los Materiales.

Nada de lo contenido en este Sitio ni en ninguno de los Materiales deberá interpretarse, implícita o expresamente, como que contiene recomendación alguna de inversiones. El Banco Mundial no está inscripto como asesor de inversiones de conformidad con la Ley de los Estados Unidos sobre Asesores de Inversiones (U.S. Investment Advisers Act) de 1940. En consecuencia, nada de lo contenido en dicho Sitio, ni en dichos Materiales, constituye un ofrecimiento ni una invitación por parte ni en nombre del Banco Mundial para comprar ni vender ninguna acción o título, ni debe considerarse como un asesoramiento de inversiones.

Este Sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. Los sitios referidos en los enlaces no están bajo el control del Banco Mundial, el que no es responsable de los contenidos de ningún sitio referido en un enlace ni de ningún enlace que aparezca en un sitio referido en un enlace. El Banco Mundial no respalda los enlaces referidos.

Ustedes reconocen que los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo de carácter no exclusivo. El Banco Mundial podrá crear productos o servicios que compitan con productos o servicios que ustedes ofrezcan sin incurrir en responsabilidad alguna.

Ley aplicable

Cualquier controversia que surja entre el Banco Mundial y ustedes en virtud o en relación con el Sitio o el uso que ustedes hagan del Sitio que no pueda ser solucionada amigablemente entre las partes en dicha controversia será resuelta por arbitraje de conformidad con el Reglamento de arbitraje comercial de la Asociación de Arbitraje de los Estados Unidos entonces vigente por un árbitro designado de acuerdo con las disposiciones de ese Reglamento. El arbitraje se celebrará en el Distrito de Columbia. Todo laudo arbitral que se dicte será definitivo y obligatorio para ambas partes. Todo laudo arbitral a favor del Banco Mundial podrá ser homologado y ejecutado por cualquier tribunal competente de esa jurisdicción. Los Términos y Condiciones del Banco Mundial y la relación entre ustedes y el Banco Mundial se regirán por las leyes del Distrito de Columbia en calidad de acuerdo cumplido plenamente allí sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflicto de leyes.

Preservación de inmunidades

Ninguna disposición de los presentes Términos y Condiciones constituirá o se considerará como una limitación o renuncia a los privilegios e inmunidades del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento ni de ninguna entidad del Grupo del Banco Mundial, privilegios e inmunidades que quedan reservados específicamente.

Asuntos varios

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por el Banco Mundial de cuando en cuando a su exclusivo arbitrio. Cuando se modifiquen, publicaremos un aviso en nuestra página principal. Sírvanse verificar periódicamente la versión vigente de estos Términos y Condiciones. Al seguir usando el Sitio después de que el Banco Mundial haya puesto a disposición una versión modificada de estos Términos y Condiciones, ustedes reconocen, acuerdan y prestan su consentimiento de esa manera a dicha modificación.

Estos Términos y Condiciones comprenden la Política de confidencialidad del Banco Mundial, la que puede consultarse en http://go.worldbank.org/V7ZAOHU6C0, la que se ha incorporado a los presentes Términos y Condiciones por referencia.

La falta de ejercicio o el no hacer respetar un derecho o disposición de estos Términos y Condiciones por parte del Banco Mundial no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Ninguna renuncia por parte del Banco Mundial a cualquier disposición de este acuerdo será vinculante salvo en la medida en que conste por escrito y sea firmada por su representante debidamente autorizado.

Estos Términos y Condiciones pueden ser objeto de cesión plena por parte del Banco Mundial y serán vinculantes y redundarán en beneficio de nuestros sucesores y cesionarios.

Estos Términos y Condiciones no prevén ni crean ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador ni cedente-cesionario. Ustedes acuerdan no hacer ninguna declaración pública por la que se afirme o dé a entender la existencia de relación alguna con el Banco Mundial, a menos que ustedes cuenten con la aprobación previa por escrito del Banco Mundial.

Si algún tribunal competente determinare la invalidez de alguna disposición de estos Términos y Condiciones, el tribunal deberá sin embargo procurar hacer valer la intención de las partes según surge de la disposición de que se trate, y las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones mantienen su plena vigencia y efecto.

El Banco Mundial se reserva todos los derechos que no hayan sido otorgados expresamente en virtud de estos Términos y Condiciones, y no se otorga ningún otro derecho por deducción ni preclusión ni de ningún otro modo.

Los títulos de estos Términos y Condiciones tienen por único objeto facilitar la lectura y no tienen ningún efecto jurídico ni contractual.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/VFSQ6A8YT0


© 2009 Grupo del Banco Mundial. Reservados todos los derechos. Aspectos legales