Términos de uso de las bases de datos del catálogo de datos del Banco Mundial

Disponible en: English, العربية, Français

En caso de discrepancia entre el texto de la versión original en inglés de estos Términos de uso y las traducciones en árabe, francés o español, prevalecerá el documento oficial en inglés.

Descripción

El Banco Mundial se esfuerza por incentivar el acceso y uso de los datos que recopila y publica, para lo cual los ha organizado en una serie de bases de datos enumeradas en el Catálogo de datos del Banco Mundial (en adelante, “las Bases de datos”). Se trata de grupos de datos que la institución ha recopilado y clasificado y que pone a disposición de los usuarios en diversos formatos legibles por máquinas. El Grupo del Banco Mundial proporciona acceso gratuito a estas Bases de datos conforme a los términos de uso de este convenio (en adelante, los “Términos de uso”), los que también rigen el uso de información derivada, como cuadros y gráficos.

Comentarios

El Banco Mundial está interesado en conocer sus comentarios y sugerencias sobre el uso o facilitación del acceso a las Bases de datos. Contáctenos por teléfono, llamando a los números: +1 (202) 473-7824 ó +1 (800) 590-1906 o por correo electrónico: data@worldbank.org.

Licencias

Se insta a los usuarios a utilizar las Bases de datos de manera creativa para beneficio propio y de otras personas. Ellos están autorizados a extraer, descargar y copiar la información contenida en las Bases de datos y a compartirla con terceros. También podrán utilizar las interfaces para programas de aplicación (API, por sus siglas en inglés) que facilitan el acceso a las Bases de datos, ya sea por medio de otro sitio web o de otro tipo de aplicación informática. Sin perjuicio de lo anterior, el Banco Mundial ha elaborado un listado de datos específicos cuya redistribución o reutilización no está autorizada sin previa consulta a los proveedores originales de dichos contenidos, para lo cual incluye además el contacto de estos. Se recomienda por lo tanto, que antes de incluir cualquier dato en otros productos, consulte primero el listado de Datos restringidos i.

Reconocimiento

Al usar las Bases de datos, el usuario acepta reconocer la autoría del Banco Mundial y sus proveedores de contenidos, siguiendo el siguiente formato: Banco Mundial: Nombre de la Base de datos: Fuente (si fuese conocida). Al compartir o facilitar el acceso a las Bases de datos, el usuario deberá incluir el reconocimiento indicado arriba cada vez que otorgue una sublicencia para el uso de los datos y deberá exigir a los subusuarios a que hagan lo mismo. Para ello, deberá insertar un enlace al localizador uniforme de recursos (URL, por sus siglas en inglés) de estos Términos de uso.

Cláusula de no representación

Los usuarios no están autorizados a representar públicamente al Banco Mundial o a sugerir que éste participa, patrocina, aprueba o respalda, en forma o fondo, el uso o reproducción que el usuario haga de las Bases de datos. El Banco Mundial emprenderá acciones legales, hasta el máximo grado permitido por la ley, contra quien falsifique, tergiverse, denigre o haga uso fraudulento de los materiales del Banco Mundial.

Cláusula de no asociación

Los usuarios no están autorizados a utilizar las marcas registradas, marcas oficiales, el emblema oficial o logotipo del Banco Mundial o cualquiera de sus medios de promoción o publicidad sin el consentimiento previo del Banco, así como en ningún evento que sugiera o dé a entender algún tipo de asociación o afiliación con el Banco Mundial.

Garantías

El Banco Mundial se reserva el derecho a modificar o descontinuar, a su entera discreción, con o sin aviso previo a los usuarios, las Bases de datos de manera periódica u ocasional, temporal o permanente, así como los medios para acceder o hacer uso de ellas o de las API.

El Banco Mundial se reserva el derecho exclusivo a cancelar el acceso de los usuarios a las Bases de datos, así como los medios de acceso y uso de éstas o de las API, por cualquier motivo o circunstancia y con o sin previo aviso.

EL BANCO MUNDIAL RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS RELACIONADAS CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A LAS BASES DE DATOS Y LAS API. Revise la sección de Términos y condiciones del Banco Mundial bajo el título Descargos de responsabilidad, Publicaciones y Limitación de responsabilidad para una completa información sobre estas materias.

Limitación de responsabilidad

EL BANCO MUNDIAL NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO INCURRIDO POR EL USUARIO EN RELACIÓN CON EL USO DE LAS BASES DE DATOS. Tampoco será responsable de la precisión, utilidad o disponibilidad de los datos que conforman las Bases de datos. Revise la sección de Términos y condiciones del Banco Mundial bajo el título Descargos de responsabilidad, Publicaciones y Limitación de responsabilidad para una completa información sobre estas materias.

El usuario reconoce que estos Términos de uso constituyen un acuerdo de no exclusividad. El Banco Mundial podrá elaborar productos o servicios que compitan con los productos o servicios que ofrece el usuario sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad.

Algunos materiales contenidos en el sitio web del Banco Mundial podrían ser propiedad intelectual de terceros. El Banco Mundial no representa ni garantiza los derechos de propiedad intelectual de los materiales disponibles ni será responsable ante el usuario por cualquier tipo de reclamo presentado por terceros en relación con el uso que el usuario haga de los materiales.

Nada de lo aquí expuesto constituirá ni se considerará una limitación de los privilegios e inmunidades de que goza el Banco Mundial, ni como una renuncia a tales privilegios e inmunidades, que se reservan de manera específica.

Varios

Consulte los Términos y condiciones del Banco Mundial antes de utilizar las Bases de datos, los cuales incorporan las presentes Condiciones de uso a modo de referencia. Al utilizar las Bases de datos o las presentaciones de datos derivados de ellas y al usar las API en relación con las Bases de datos, el usuario se somete a los Términos y condiciones del Banco Mundial, incluyendo los presentes Términos de uso.

El Banco Mundial podrá modificar estos Términos de uso a su entera discreción. Toda modificación será notificada en http://datos.bancomundial.org. Revise periódicamente la versión vigente de estos Términos de uso. Usar las Bases de datos con posterioridad a la publicación de la versión modificada de los Términos de uso significará que el usuario reconoce y acepta dichos cambios.

El Banco Mundial ofrece otros sitios web, servicios y bases de datos que se rigen por otros términos de servicio, tal como se indica en los Términos y condiciones del Banco Mundial. Consulte los términos de servicio pertinentes antes de utilizar cualquiera de las bases de datos disponibles o proporcionadas por el Banco Mundial.

Los presentes Términos de uso no implican ningún tipo de relación de representación, asociación, empresa conjunta, subordinación o franquicia.

Vea más detalles sobre esto en la sección “Ley aplicable y jurisdicción” de los Términos y condiciones del Banco Mundial.

Los términos en mayúsculas tendrán el significado que se les asigna en los Términos y condiciones del Banco Mundial.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/GRYI76R1A0


© 2011 Grupo del Banco Mundial. Reservados todos los derechos. Aspectos legales