Información

El Programa de Educación sobre el Desarrollo diseña instrumentos y recursos para ayudar a los docentes y estudiantes, principalmente a nivel de la enseñanza secundaria, a estudiar los aspectos, a menudo complicados, sociales, económicos y ambientales del desarrollo sostenible que afectan a sus países, sus regiones y el mundo, y a pensar con sentido crítico en ellos.

Trabajamos en colaboración con educadores, gobiernos e instituciones de enseñanza para

  • determinar las necesidades específicas de educación sobre el desarrollo;
  • diseñar, elaborar y difundir instrumentos y recursos para los docentes que satisfacen esas necesidades, incluidos materiales impresos, materiales audiovisuales, discos CD-ROM y este sitio electrónico;
  • facilitar el intercambio de ideas, información, conocimientos especializados, recursos y prácticas óptimas, y
  • establecer redes de educación dentro y entre los países para ayudar a asegurar la comprensión generalizada y el compromiso con el desarrollo sostenible.

El Programa de Educación sobre el Desarrollo es parte del Instituto del Banco Mundial (WBI). Este Instituto es la entidad del Banco Mundial que se ocupa de la enseñanza y ayuda a los países miembros a lograr las metas del desarrollo equitativo y sostenible ayudándoles a diseñar y a poner en práctica mejores políticas y programas. Para ello, el WBI promueve un diálogo de aprendizaje sobre el desarrollo mediante intercambios estructurados de ideas y experiencias entre personas de todo el mundo. Además de sus medios didácticos y publicaciones tradicionales, el WBI está explorando nuevos enfoques de aprendizaje que son posibles gracias a las nuevas tecnologías.

El Banco Mundial, establecido en 1945, es una institución internacional que pertenece a los gobiernos de 180 países miembros. Su objetivo fundamental es promover programas económicos y sociales en naciones en desarrollo ayudándoles a elevar la productividad para que la población pueda tener una vida mejor y más plena.

Esperamos que te guste explorar este sitio electrónico y te invitamos a enviarnos tus comentarios e información.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/ADU5IE5R80