Asociados

Disponible en: Français, العربية, English
Asociados

En los últimos años, la Feria del Desarrollo ha forjado asociaciones con la Fundación Gates, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la Fundación Google, la Fundación MacArthur, ONUSIDA y Global Village Energy Project, entre otros, con el propósito de financiar los proyectos ganadores de los concursos mundiales de la Feria del Desarrollo. Para ver una lista completa de asociados, haga clic aquí.

 

En el caso de las Ferias nacionales y regionales, numerosos organismos multilaterales y bilaterales de ayuda, embajadas, organizaciones de los gobiernos locales, centros de investigación y grandes empresas han contribuido a conformar el pozo de premios de la Feria del Desarrollo.

 

Además de financiar los proyectos, los asociados pueden participar activamente en las etapas preliminares del proceso de evaluación y ser parte del jurado de alto nivel que selecciona a los ganadores de los concursos. A menudo, los asociados también se encargan del discurso principal en los foros de Intercambio de conocimientos en el evento de la Feria destinado a los finalistas de un concurso.

 

El programa además atrae a múltiples consultores y proveedores de asistencia técnica que proporcionan apoyo complementario a los ganadores de la Feria del Desarrollo.

 

Considere estas tres razones para ser un asociado de la Feria del Desarrollo:

  • La Feria del Desarrollo es un mecanismo probado que otorga financiamiento a proyectos de desarrollo en sus etapas iniciales mediante un proceso de selección riguroso y basado en el mérito en el que intervienen cientos de especialistas de cada sector.
  • Prácticamente todo el financiamiento que aportan los asociados de la Feria del Desarrollo va directamente a los equipos de los proyectos ya que el Banco Mundial se hace cargo de los costos administrativos de la realización del concurso, la supervisión de los proyectos y la gestión del programa.
  • La Feria del Desarrollo es una plataforma consolidada desde la que se ponen en marcha ideas sobre desarrollo innovadoras y de alta calidad; un gran número de ganadores de la Feria pasan a ser emprendedores sociales, premiados y reconocidos internacionalmente.

Puede ponerse en contacto con nosotros si desea saber más acerca de cómo apoyar un concurso o proporcionar asistencia técnica a nuestros ganadores. Para conocer las opiniones de los asociados de la Feria del Desarrollo sobre el trabajo con el programa, lea los testimonios.

Vea lo que dice la prensa i acerca de la Feria del Desarrollo.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/GK57WLDO40