Feria del Desarrollo de 2008: Agricultura para el desarrollo sostenible

Disponible en: Ø§Ù„عربية, English, Français
DM08 banner

Feria Mundial del Desarrollo 2008

Temas

Programa

Razones para asistir

Feria Mundial del Desarrollo 2008

¡Felicitaciones a los ganadores de la Feria del Desarrollo 2008!

Más de US$4 millones fueron otorgados en fondos semillas a 22 proyectos innovadores  al concluir la Feria del Desarrollo 2008 el 26 de septiembre.
 

Este año el concurso contó con el patrocinio del Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la Fundación Bill y Melinda Gates i y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ, por sus siglas en alemán) i.

 

Los ganadores representan a 16 países, la mayoría de ellos provenientes de América Latina y el Caribe (8) seguidos por Asia oriental y el Pacífico (6), África al sur del Sahara (5) y Asia meridional (3). En esta ocasión India, México, Ecuador y Viet Nam se llevaron a casa dos premios por país.

 

 

Artículo: La Feria del Desarrollo 2008 promueve ideas innovadoras y soluciones comunitarias para un desarrollo agrícola de bajo costo
Video: Entrevistas a los ganadores


La Feria Mundial del Desarrollo de 2008 (DM2008) es un concurso de donación que se lleva a cabo con la colaboración del Equipo de agricultura y desarrollo rural i (ARD, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial. Bajo el título “Agricultura sostenible para el desarrollo”, y con el respaldo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial i, la Corporación Financiera Internacional y otros asociados, el concurso promueve iniciativas innovadoras en el marco de tres subtemas: i) creación de nexos entre los pequeños agricultores y los mercados de insumos y productos; ii) mejoramiento del acceso de los pobres a la tierra y su tenencia, y iii) promoción de los servicios ambientales que brinda la agricultura para abordar el cambio climático y la conservación de la diversidad biológica.
 

Este concurso ofrece una oportunidad única para hacer realidad una idea innovadora en el campo de la agricultura sostenible. Si el proyecto es seleccionado, el ganador puede recibir una donación por un valor de hasta US$200.000 para financiar su puesta en práctica en el curso de dos años.
  

Imagen de la Feria de 2007miniawardsminiwfpminiawardee


El evento de la Feria del Desarrollo de 2008


El 23 de junio de 2008, se anunció el nombre de 100 finalistas , que fueron invitados a concurrir a fines de septiembre a la sede del Banco Mundial en la ciudad de Washington, donde competirán por las donaciones durante la celebración de la Feria del Desarrollo de 2008. Al cierre de la Feria, se darán a conocer los proyectos ganadores, que serán 20, como mínimo.
 

En la Feria, los finalistas presentarán sus ideas ante un jurado de alto nivel compuesto por especialistas internacionales en desarrollo. También participarán en una serie de sesiones y talleres de intercambio de conocimientos destinados a reforzar su capacidad para ejecutar los proyectos propuestos.

La Feria está abierta al público. Recuerde que todos los visitantes deben inscribirse por Internet i antes del 16 de septiembre de 2008.

Bases del concurso (Nota: ha vencido el plazo para la presentación de nuevas propuestas)

Inglés, Francés, Español, Portugués, Árabe, Ruso




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/MBX1GQDR70