||
Available in: English Français

Perfil de Marek Belka


Marek Belka es el presidente del Comité para el Desarrollo desde el 3 de noviembre de 2011. En junio de 2010, el Sr. Belka fue designado presidente del Banco Nacional de Polonia

Anteriormente, el Sr. Belka fue director del Departamento de Europa del Fondo Monetario Internacional durante dos años. De 2006 a 2008, el Sr. Belka fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. En 2003, prestó servicios primero como presidente del Consejo para la Coordinación Internacional de Iraq (responsable de la coordinación de la ayuda internacional) y luego como director de política económica (responsable de la preparación de las reformas económicas en Iraq).

El Sr. Belka se desempeñó como primer ministro adjunto y ministro de Hacienda de Polonia en 1997 y en 2001-2002, y prestó servicios como primer ministro de Polonia en 2004-2005.

El Sr. Belka posee un doctorado y un título posdoctoral en economía de la Universidad de Lodz y se desempeñó como investigador visitante en la Universidad de Columbia, la Universidad de Chicago y la London School of Economics. Ha escrito varios libros y artículos sobre cuestiones socioeconómicas y es miembro de la Academia de Ciencias de Polonia.

Marek Belka

Marek Belka

Presidente del Comité, Polonia
Noviembre 2011 - presente