Cómo hacer negocios con el Grupo del Banco Mundial

Disponible en: Français, العربية, 中文, русский, English

  • ¿Cómo puede enterarse de las actuales o futuras oportunidades de negocios?
  • El Quiosco de proveedores i del Grupo del Banco Mundial ofrece una lista de oportunidades de licitación para las operaciones internas del Banco.
    El Banco contrata con frecuencia a consultores, utilizando los fondos proporcionados por los donantes o recursos propios, con el fin de llevar a cabo estudios o tareas específicas relacionadas con la labor institucional. Puede obtener información sobre estas oportunidades en el sitio web de adquisiciones del Banco.

    Las Naciones Unidas prepara UN Development Business i que ofrece información sobre oportunidades de negocios generadas a través del Banco Mundial, bancos regionales de desarrollo y otros organismos. Development Business está disponible en línea mediante suscripción. Para más información, contactar a la Oficina de Relaciones Públicas de Development Business en el teléfono: (202) 458-2397 o correo electrónico: dbusiness@worldbank.org.

    El Resumen mensual de operaciones i (MOS, por sus siglas en inglés) informa sobre el estado de los proyectos que se encuentran en tramitación: desde el momento de la identificación hasta la firma del contrato de préstamo o crédito. Las operaciones dejan de aparecer en el MOS una vez que se hayan suscrito los convenios pertinentes.

    Preguntas frecuentesArriba


  • ¿Cómo puede registrar su empresa en el Banco Mundial?
  • El proceso de registro depende de si usted desea proveer bienes y servicios para las operaciones internas del Grupo del Banco Mundial o para proyectos financiados por el Banco en países en desarrollo. Esto porque el Banco solo participa directamente en la compra de bienes y servicios como apoyo a sus propias operaciones, lo que se denomina “adquisiciones institucionales".

    Los bienes y servicios que se utilizan en los proyectos financiados por el Banco son adquiridos por los prestatarios a cargo del proyecto y se conocen como “adquisiciones operacionales”.

    Para registrarse en las adquisiciones institucionales, visite el Quiosco de proveedores i y haga clic en la opción registro de proveedores. Llenar el formulario no garantiza que el proveedor quede incorporado en el archivo maestro de proveedores del Grupo del Banco Mundial. El Grupo solamente procesa los formularios de registro de aquellos proveedores que hayan obtenido un negocio como resultado de un proceso competitivo de licitación. Los archivos de proveedores que hayan estado inactivos durante dos años son borrados del sistema.

    Preguntas frecuentesArriba


  • ¿Cómo puede encontrar los nombres de las empresas que se han adjudicado contratos en proyectos financiados por el Banco?
  • La base de datos de proyectos brinda acceso a información sobre más de 9.500 contratos adjudicados desde 1994. Esta permite realizar búsquedas por distintos parámetros, entre ellos país, región, sector, tema/objetivo, proveedor, contrato y nombre del proyecto.

    Preguntas frecuentesArriba


  • ¿Cómo puede identificar a la oficina responsable de las adquisiciones para un proyecto específico?

  • ¿Cómo puede conocer el estado de un proyecto en particular?

Actualizado en julio de 2013




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/20T0TNU550