Preguntas frecuentes acerca de nuestro sitio web

Disponible en: English, Français, العربية

  • ¿Por qué algunas páginas son rojas y otras azules?
  • Mientras navega por nuestro sitio web, podrá notar variaciones en el diseño y la distribución de una página a otra. Le agradecemos su paciencia. Estamos trabajando diligentemente para mejorar su experiencia en bancomundial.org, y le comunicamos que la revisión del sitio web que estamos realizando es un trabajo en progreso.

    Las páginas que reflejan nuestra nueva estrategia en Internet aparecen en rojo e indican el cambio de la antigua versión en azul del Banco Mundial hacia un nuevo Banco, más abierto, integrado y accesible.

    A medida que lo despleguemos, el nuevo aspecto y estilo concordarán en todas las partes del sitio web, creando una identidad visual más sólida que la que teníamos anteriormente. Por favor, tenga paciencia mientras construimos un sitio web unificado y háganos saber lo que piensa de nuestro nuevo enfoque.

    FAQsback to top


  • ¿Qué efectos tendrán estos cambios sobre los usuarios?
  • Estos cambios indicarán a los usuarios de www.bancomundial.org que están a punto de embarcarse en una experiencia en línea totalmente nueva. Nuestra meta es ayudarlos a encontrar con mayor rapidez y facilidad lo que están buscando.

     

    FAQsback to top


  • ¿Cuál es el motivo del rediseño?
  • La Oficina del Programa Web del Banco Mundial, junto con la administración superior, reconoció la necesidad de abordar las inquietudes de los usuarios y optimizar nuestro sitio web centrándonos en una navegación clara y en contenidos relevantes y actualizados.

FAQsback to top


  • ¿Cómo participó Ud. en la definición del nuevo diseño?
  • El nuevo diseño fue creado, revisado y aprobado por nuestro equipo de Experiencia del Usuario, en consulta con funcionarios del Banco Mundial y consultores de empresas de diseño y mediante pruebas de facilidad de uso basadas en la audiencia. Posteriormente fue aprobado por el Consejo de Gestión de Sitios Web del Banco.

    FAQsback to top


  • ¿Cuáles son las ventajas de la nueva sección del sitio de China?

- Mejor agrupación de tipos de contenido relacionados: proyectos, informes, eventos, anuncios, etc. Nuestro nuevo sistema de gestión de contenidos agrupa toda la información relacionada de manera que cada tipo de contenido proporcione un enlace a más información..

- Apariencia y función constantes en todo el sitio. Hemos creado una distribución común para cada tipo de contenido, de manera que los usuarios no tengan que volver a aprender múltiples estilos cuando navegan de un país a otro. Esta distribución es flexible en los lugares con menos contenido y donde tenemos una gran cantidad de contenido y materiales complementarios (gráficos, multimedia, blogs, etc.).

- Facilidad de acceso para más usuarios. Estamos trabajando para asegurar que las plantillas de nuestro nuevo sitio web cumplan con las prácticas óptimas de facilidad de acceso a la web. Seguir estas normas ayuda a los usuarios con discapacidades pero también beneficia a otras poblaciones, como las que se conectan a Internet mediante un dispositivo móvil y quienes cuentan con conexiones de banda ancha baja.

- Contenido multilingüe. En el esfuerzo por llegar a nuestros usuarios multilingües, la sección completa del sitio de China se encuentra disponible en idioma chino. Además, los datos del Banco Mundial sobre este país están disponibles ahora en este idioma en datos.bancomundial.org, como lo están los documentos e informes de información de proyectos. A través del botón “Compartir” (“Share”), los usuarios pueden publicar contenidos del Banco Mundial en canales de medios sociales de este país

FAQsback to top


  • ¿Qué cambió?

- Entradas de datos y video en vivo se integran mejor ahora en todo el sitio.

- El panorama general, la reseña y los perfiles del país según la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se encuentran desplegados ahora en lo que denominamos Panorama general del país, que explica el contexto, la estrategia, los resultados y los asociados de cada país.

- Las nuevas páginas de proyectos exhiben todos los datos, documentos, noticias, resultados, elementos de multimedia y de medios sociales del Banco para un determinado proyecto en un solo lugar, cumpliendo con la nueva Política de acceso a la información del Banco.

- En el cuadro Lo último aparecen las más recientes noticias, proyectos e informes de todo el Banco.

- Mostrar a las personas de nuestra institución es un objetivo importante de la nueva estrategia relativa a la web. En la nueva página de biografías se presentan a los expertos, autores y administración superior del Banco.

FAQsback to top


  • ¿Por qué China?

Elegimos comenzar con China por varios motivos: La Vicepresidencia Regional de Asia oriental y el Pacífico del Banco se mostró entusiasta de poner a prueba la nueva estrategia para la web. De todos los países de esta región, China usa uno de los idiomas corporativos del Banco –el chino– y queríamos captar las características únicas de una sección de un sitio multilingüe. Como resultado, la nueva sección de China se encuentra disponible en inglés y chino.

FAQsback to top


  • ¿Qué sucede con los medios sociales?

- Podrá ver los elementos más importantes de los medios sociales en todo el sitio. Encontrará botones de Twitter y Facebook en cada página y el botón "Compartir" da acceso a los usuarios a los principales canales mundiales de medios sociales.

- Incorporamos entradas de video y fotografía de YouTube y Flickr.

- Estamos extrayendo todas las publicaciones relacionadas con China de la plataforma de blogs del Banco. Cada vez que se publique un texto o artículo

FAQsback to top


  • ¿Qué sigue?
  • Mientras desarrollamos elementos adicionales para la sección del sitio de China, pondremos en marcha también secciones adicionales de países en la región de Asia oriental y el Pacífico. A finales del año, además, tenemos previsto lanzar las secciones integradas de temas del sitio del Banco, donde estará disponible en un solo lugar toda la información sobre un tópico específico.

    FAQsback to top




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/H3531N4FP0