Oportunidades de negocios

Adquisiciones

 

La función del Banco Mundial en esta esfera consiste en velar por que las adquisiciones o contrataciones realizadas en proyectos financiados por el BIRF o la AIF se lleven a cabo de conformidad con el Convenio Constitutivo, donde se señala: "El Banco tomará disposiciones a fin de asegurar que el importe de un préstamo se destine únicamente a los fines para los cuales fue concedido éste, con la debida atención a los factores de economía y eficiencia y haciendo caso omiso de influencias o consideraciones de carácter político o no económico".

 

Otra misión igualmente importante del Banco en relación con las adquisiciones consiste en respaldar la gestión y la reforma de los sistemas de compras del sector público en los países prestatarios. El aumento de la eficiencia, equidad y transparencia en el gasto de los recursos públicos es decisivo para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

 

Para respaldar la gestión y la reforma de los sistemas de compras del sector público el Banco Mundial provee información en cuatro áreas principales:

·        Información para prestatarios i: acervo de información, documentos e indicaciones para los organismos públicos encargados de la implementación de proyectos financiados por el Banco Mundial.

·        Oportunidades para participar en licitaciones y actividades de consultoría: portal para la comunidad de negocios interesada en aprovechar oportunidades comerciales derivadas de proyectos financiados por el Banco Mundial.

·        Adquisiciones del sector público: información sobre sistemas de compras del sector público.

·         Políticas y procedimientos i:lista de políticas y procedimientos del Banco Mundial vinculados a adquisiciones.

 

Además, hay otras vías que lo llevarán directamente a los documentos y las páginas más solicitados en relación con las adquisiciones.

 

Si está buscando orientación sobre la variedad de oportunidades de negocios e inversión que surgen gracias al trabajo del Grupo del Banco Mundial, le aconsejamos ir directamente al  Centro de Negocios.

 

Páginas destacadas

·       Base de datos de adjudicaciones de contratos i

·       Resumen mensual de operaciones i

·       Oportunidades para consultores i

 


Centro de negocios

Páginas destacadas