Guía de recursos para aprovechar las oportunidades de negocios que brindan los proyectos financiados por el Banco Mundial a los consultores, proveedores y contratistas

Disponible en: English, العربية, Français

Cada año, el Banco Mundial proporciona miles de millones de dólares en financiamiento a los países en desarrollo para apoyar la lucha contra la pobreza. El Banco otorga préstamos, créditos, garantías y asistencia técnica a los gobiernos de sus países miembros, entidades públicas o instituciones privadas que pueden obtener una garantía del Estado. Una parte de este financiamiento se proporciona en forma de préstamos o créditos para apoyar políticas de desarrollo. Los países en desarrollo utilizan el importe de estos préstamos para paliar el costo de reformas de las políticas de amplio alcance. Con los préstamos o créditos para proyectos de inversión se financian diversas actividades orientadas a crear la infraestructura física y social necesaria para aliviar la pobreza y lograr un desarrollo sostenible. Los receptores del financiamiento para proyectos de inversión necesitan bienes, equipos, obras civiles y servicios de consultoría para llevar a cabo las actividades contempladas en los préstamos o créditos. Por lo tanto, los proyectos que se financian con estos préstamos o créditos ofrecen oportunidades de negocios a empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Para obtener más información sobre las políticas y programas de financiamiento del Banco Mundial, haga clic aquí.

Para ver las estadísticas del financiamiento proporcionado por el Banco Mundial en el ejercicio de 2009 (1 de julio de 2008 al 30 de junio de 2009), haga clic aquí.

¿Quién se puede beneficiar?
Las empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y personas naturales de los países miembros del Banco Mundial pueden competir para aprovechar estas oportunidades de negocios. En un proyecto determinado pueden presentarse literalmente centenares de oportunidades de negocios, desde contratos por unos pocos miles de dólares hasta otros por decenas de millones de dólares. La manera en que el Banco Mundial y los países prestatarios compran o "adquieren" bienes y servicios también varía. Esta guía está dirigida a las personas que desean informarse sobre las oportunidades de negocios que se presentan como parte de los préstamos para proyectos de inversión que concede el Banco Mundial.

La guía se divide en las siguientes secciones:

El ciclo de los proyectos del Banco Mundial i

i=inglés




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/M2B6AXWOZ1