Listado de firmas inhabilitadas por el Banco Mundial

Disponible en: English, Français, العربية

Fraude y corrupción 

La lista está actualizada

Las firmas y personas naturales que figuran a continuación están inhabilitadas para la adjudicación de contratos financiados por el Banco Mundial durante los períodos indicados por haber transgredido las disposiciones sobre fraude y corrupción establecidas en el párrafo 1.14 de las Normas sobre adquisiciones y el párrafo 1.22 de las Normas sobre selección de consultores. Estas determinaciones se realizaron mediante un proceso administrativo que permitió a las firmas y personas naturales acusadas responder a las alegaciones. El proceso se llevó a cabo de conformidad con los Procedimientos del Comité de Sanciones i adoptados el 2 de agosto de 2001. Haga clic aquí i para acceder a las cartas de reprimenda.

En el caso de una firma inhabilitada, la inhabilitación se hace extensiva a cualquier firma o persona natural que controle directa o indirectamente a la firma inhabilitada o a cualquier firma controlada directa o indirectamente por la firma inhabilitada. En el caso de una persona natural inhabilitada, la inhabilitación se hace extensiva a cualquier firma controlada directa o indirectamente por esa persona. 

Para denunciar alegaciones de fraude y corrupción en proyectos financiados por el Banco, póngase en contacto con el Departamento de Integridad Institucional i.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/QR9SQXMEU0