Financiamiento y asistencia

Disponible en: Ø§Ù„عربية, English, Français

El Banco Mundial canaliza recursos para destinarlos a proyectos de lucha contra la pobreza. Estos recursos consisten en préstamos y créditos, servicios de asesoría, asistencia técnica y apoyo para el fortalecimiento de la capacidad.

Los préstamos se negocian entre el Banco y el prestatario sobre la base de objetivos de desarrollo, componentes, resultados, desempeño y planes de ejecución de los proyectos. Asimismo, se rigen por una serie de políticas operacionales y son aprobados por el Directorio Ejecutivo del Banco, integrado por países miembros donantes y prestatarios.

Informes globales de países
En los Informes globales de países se condensa información sobre operaciones de financiamiento y proyectos de cada país cliente del Banco Mundial. Allí aparece resumida la cartera de préstamos del país y se brinda más información acerca de préstamos, créditos, donaciones, desembolsos, reembolsos, tipos de instrumentos financieros, financiamiento por sector, así como de proyectos activos y propuestas de proyectos. El sitio web, que comenzó a funcionar en julio de 2006, revela información financiera que antes era confidencial y presenta información sobre operaciones de financiamiento, por proyecto y sector, que previamente podía obtenerse en el sitio del Banco Mundial.

Préstamos y créditos
En la lista de resúmenes de préstamos y créditos figuran los últimos proyectos aprobados por el Directorio del Banco.

Proyectos
La base de datos de proyectos del Banco, que incluye el estado de los proyectos y los documentos pertinentes, se encuentra a disposición del público. Los proyectos pueden buscarse por región, país, sector y, desde hace algún tiempo, también por tema, lo cual permite evaluar las operaciones del Banco en función de los objetivos de desarrollo del milenio y otros objetivos estratégicos.

Estimación del servicio de la deuda
El Banco también publica un informe mensual por país sobre el servicio estimado de la deuda. i




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/RI98OT21C0