Empleos, pr√°cticas

Disponible en: English

Bienvenido al sitio web de empleos del Grupo del Banco Mundial. Conozca nuestras vacantes, prácticas y programas de empleo. Si necesita información sobre nuestras becas, haga clic aquí.

  • ¬ŅCu√°les son las exigencias idiom√°ticas para trabajar en el Grupo del Banco Mundial?

    Empleos en las oficinas centrales:
    El idioma de trabajo del Banco Mundial es el ingl√©s; por tanto, si desea postular a un cargo, debe hablarlo y escribirlo con fluidez. Adem√°s del dominio del ingl√©s, tambi√©n se piden conocimientos en √°rabe, chino, franc√©s, portugu√©s, ruso o espa√Īol.

    Oportunidades para jóvenes y prácticas:
    Los criterios de idoneidad idiom√°tica son: fluidez en ingl√©s y conocimiento para trabajar en al menos uno de estos idiomas: franc√©s, √°rabe, espa√Īol o portugu√©s.

  • ¬ŅC√≥mo puedo postular?
    En las oficinas europeas (París, Londres, Berlín, Bruselas, Roma), son muy pocas las oportunidades de empleo y ya no proponemos pasantías.

    Pueden consultar las p√°ginas siguientes para mas informacion:
    - Oportunidades de empleo en las oficinas europeas
    - Oportunidades de empleo a nivel global

    Todos los a√Īos, el Grupo del Banco Mundial recibe una gran cantidad de postulaciones. A fin de manejar este volumen, s√≥lo aceptamos postulaciones en l√≠nea, relacionadas con una vacante para un cargo espec√≠fico o un programa de empleo (como el Programa para J√≥venes Profesionales o pr√°cticas en el Banco).

    Conozca nuestras vacantes y programas de empleo actuales. Una vez que haya identificado una vacante de empleo de su interés, presione el botón "postular ahora" al final de la descripción del cargo.

  • ¬ŅDe qu√© modo puedo presentar mi perfil laboral y mi CV?
    Primero deber√° registrarse en nuestro sitio, con lo que obtendr√° un nombre de usuario y una contrase√Īa y podr√° redactar un perfil personal que se puede actualizar en cualquier momento. Como usuario registrado, podr√° ver un historial de sus postulaciones y usar nuevamente su perfil cuando postule a otra vacante.

    El proceso de postulación habrá terminado cuando usted adjunte a su perfil personal su CV y cualquier otro tipo de documento de respaldo (como cartas de presentación), los que deberá enviar en forma de un solo documento adjunto. También puede cortar y pegar una copia de su CV en el campo correspondiente. Aunque el Banco realiza operaciones en muchos idiomas, solicitamos enviar su CV sólo en inglés.

    Nota: no podrá actualizar su CV una vez presentado junto a la postulación para empleo.

  • ¬ŅQu√© sucede una vez que presente mi postulaci√≥n?
    Acusamos recibo de su postulación y comenzamos un detallado proceso de evaluación en el que analizamos sus conocimientos y experiencia y determinamos si sus calificaciones coinciden con los requisitos del cargo. Si lo consideramos idóneo para el empleo, nos comunicaremos con usted para programar una entrevista. También le avisaremos si sus antecedentes no nos parecen idóneos para el empleo, aunque ese proceso puede demorar semanas.

  • ¬ŅC√≥mo puedo actualizar mi perfil?
    Puede usar su nombre de usuario y contrase√Īa para registrarse en cualquier momento y actualizar la informaci√≥n en su perfil, LO QUE INCLUYE sus CV, aunque esto NO modificar√° los datos que aparecen en el CV que adjunt√≥ a sus postulaciones en proceso.

    (El Grupo del Banco Mundial recibe un gran n√ļmero de solicitudes de empleo al a√Īo. Para poder administrar este volumen s√≥lo podemos aceptar solicitudes electr√≥nicas asociadas con una vacante o programa de empleo espec√≠ficos (como el Programa para Profesionales J√≥venes). Por favor consulte nuestras vacantes y programas de empleo actuales).

  • Para estudiantes
    • Programas:
      Todos los programas para estudiantes e investigadores (Young Professional Program, Junior Professional Program, Junior Professional Program for Afro Descendants, etc.…) son disponibles en el sitio web de recrutamiento.
    • Becas:
      El Programa de Becas y el Programa de Posgrado del Banco Mundial son vehículos para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento de la capacidad en el mundo en desarrollo. Estos Programas abren oportunidades de estudios de posgrado (mastería y doctorado) en materias relacionadas con el desarrollo para profesionales a mitad de su carrera procedentes de países en desarrollo elegibles para el Programa de Becas de Posgrado financiado conjuntamente por el Japón y el Banco Mundial. El Instituto del Banco Mundial complementa sus programas de capacitación mediante la gestión de los programas siguientes.

¬ŅQu√© es el Programa de Becas?¬†

Programa de Becas para Mujeres - Margaret McNamara Memorial Fund (i) 


¬ŅTodav√≠a tiene preguntas? Cont√°ctenos a hrweb@worldbank.org

Última actualización: diciembre de 2009




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/ADJ9F95AA0