Colaboración con la Sociedad civil

Disponible en: English

El Banco Mundial reconoce la importancia de colaborar estrechamente con la sociedad civil en la lucha contra la pobreza y para lograr un crecimiento económico y un desarrollo social sostenible.

En estas tres décadas de interacción, el Banco Mundial ha comprendido que la participación de organizaciones de la sociedad civil en los programas y proyectos de desarrollo gubernamentales contribuye a mejorar su funcionamiento operacional, al aportar conocimiento local, experiencia técnica y capital social. Asimismo, la sociedad civil puede contribuir con ideas y soluciones nuevas, así como enfoques participativos, para resolver problemas locales. En los diez últimos años en particular, el Banco ha colaborado de manera muy estrecha con muchas organizaciones, con la asistencia de coordinadores locales basados en las oficias locales y en Washington.

En España, la Oficina de Relaciones exteriores tiene come objetivo promover el diálogo con la sociedad civil local e internacional sobre temas de desarrollo para:

a) Contribuir a una mejor comprensión de los actuales retos globales y su impacto en los países en desarrollo;
b) Mantener la colaboración en áreas de interés común;
c) Mejorar el impacto y la eficacia de la ayuda al desarrollo.

Las actividades llevadas a cabo por la oficina para España (actualmente con sede en Roma) incluyen entre otras: diseminar informes del Banco Mundial y otros datos e información sobre temas de desarrollo; organizar eventos temáticos conjuntos y consultas; facilitar cursos y seminarios de formación para organizaciones locales.

Última actualización: abril de 2011

 

 
EL BANCO MUNDIAL Y LAS OSC
¿SABÍA QUE...?
NUESTRO EQUIPO
JULIA BARRERA
Tel: (39-6) 7771 0205
jbarrera@worldbank.org
 
 Paolucci 55x65 MASSIMILIANO PAOLUCCI
Tel: (39-6) 7771 0204
mpaolucci@worldbank.org


RACHEL WINTER-JONES

Tel: (33-1) 4069-3052
Rjones1@worldbank.org




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/892C0B59X0