El Banco en acción

Disponible en: English

Del caos al orden: Implementación del transporte urbano en Colombia

En el pasado, Colombia tuvo dificultades con el transporte urbano lo que afectó notablemente la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Desde fines de los años noventa, el Programa Nacional de Transporte Urbano ayudó a transformar este sector. Las metodologías de tal iniciativa son consideradas ahora las mejores prácticas internacionales y fueron reproducidas en urbes de todo el mundo para resolver sus propios problemas de transporte.
+ Más

Energía limpia para el futuro: Energía en América Latina y el Caribe

El éxito del desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe está vinculado con la disponibilidad de suministro energético confiable y accesible. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) trabaja con los gobiernos y el sector privado de la región para conectar a más personas y negocios a energía moderna eficiente y ecológica.
+ Más

Argentina provee atención médica a madres y niños

A partir de 2002 y con el financiamiento y la experiencia del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Argentina proporcionó seguro médico y garantizó el acceso a los servicios de salud a más de 1 millón de embarazadas y niños sin cobertura, además de conseguir que la tasa de inmunización se elevara al 94%.
+ Más
 

En América Latina, transferencias monetarias condicionadas proveen sistemas de protección social a las familias

Los programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC), que ofrecen dinero a las familias pobres a cambio de que se comprometan a llevar a sus hijos a los centros de salud o a mantenerlos en la escuela, redujeron las tasas de pobreza, aumentaron el uso de los servicios de salud y educación y crearon sistemas de protección social críticos para los niños.
+ Más
 

Caminos rurales en Perú mejoran acceso de los pobres

Hace poco más de 10 años, apenas el 25% de los habitantes de Perú en el sector rural tenía acceso a un camino en buenas condiciones. Esta situación entorpecía sus esfuerzos para llegar a los mercados, enviar a los niños a la escuela o acudir a centros de salud. En conjunto con el Gobierno, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) lanzó un programa que recuperó 15.000 kilómetros de caminos, generando 6.000 puestos de trabajo y 500 microempresas de mantenimiento vial.
+ Más
 

Financiamiento innovador asegura contra desastres naturales y acelera desembolsos

Las naciones miembro del Banco Mundial solicitan cada vez más asistencia para costear medidas que aminoren el riesgo de sufrir catástrofes antes de que sucedan y piden garantía de que habrá fondos disponibles rápidamente cuando realmente ocurra un fenómeno de ese tipo. El BIRF respondió creando un conjunto de productos y servicios, muchos de ellos desarrollados y probados en esta región.
+ Más
 

Perú amplía acceso a electricidad y fuentes de energía limpia

En Perú, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) está ayudando al Gobierno a llevar energía eléctrica a comunidades rurales a través de un programa de ampliación de la red de suministro eléctrico o de instalación local de energía solar. Hasta la fecha, unas 105.165 personas han obtenido acceso a luz eléctrica gracias al programa que beneficiará a casi 500.000 habitantes a fines de 2011.
+ Más
 

Reformas ayudan en prosperidad de instituciones mexicanas de financiamiento para el desarrollo

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) colaboró con el Gobierno mexicano para reducir la cantidad de bancos de desarrollo y hacerlos más eficaces y responsables, asegurando así que los fondos públicos se orientaran correctamente y se utilizaran con eficiencia.
+ Más
 

El Banco Mundial en Acción

Para conocer más sobre el trabajo del Banco y sus resultados en otras partes del mundo, haga clic aquí.

Creciente respaldo a un Banco Mundial fortalecido

Para conocer más haga clic aquí.
 

 




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/H30FRQUO70