Aprendizaje

La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN, por sus siglas en inglés), es una alianza entre organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que constituye una comunidad de intercambio de conocimiento cuyo objetivo es servir al mundo en desarrollo. La Región América Latina y el Caribe de la Red Global, comprende un conjunto de Centros de Aprendizaje a Distancia (CAD) establecidos en una variedad de organizaciones, que incluyen universidades, institutos de capacitación pública, organismos internacionales y empresas privadas. Estos cuentan con infraestructura de telecomunicaciones y experiencia en el área de la capacitación a distancia. En muchos países existen redes nacionales que se están asociando a la Red Global, convirtiendo a la GDLN en una 'red de redes'.

  Busque un Centro de Aprendizaje a Distancia en su país
  Más información acerca de GDLN en América Latina y el Caribe

El Instituto del Banco Mundial (WBI, por sus siglas en inglés) es la rama de aprendizaje del Banco Mundial. WBI refuerza el trabajo del Banco contra la pobreza en el mundo en desarrollo a través de proveer acceso a los conocimientos y experiencia del Banco en todo el mundo. Los servicios de WBI incluyen: 

 Programas de aprendizaje
 Consultas sobre políticas
 Redes de conocimiento
 Programas de becas

El Instituto capacita a líderes y responsables de tomar decisiones para desarrollar y ejecutar políticas sobre reducción de la pobreza, comercio, medioambiente, SIDA, corrupción, educación y salud, entre otros. Conecta a los encargados de tomar decisiones alrededor del mundo, lo que les permite compartir información y comparar experiencias. Además, el Instituto entrega becas de estudio y de investigación, con lo que fomenta los conocimientos en la formulación de políticas.

 Programas de aprendizaje del Instituto del Banco Mundial




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/8JBT1IGYH0