Equipo para el Desarrollo Estadístico

English 


EDE background logo Existe un creciente reconocimiento dentro del Banco Mundial y la región de América Latina y el Caribe sobre la necesidad de contar con una adecuada producción, uso y coordinación de la información estadística de alta calidad para el diseño de políticas públicas basadas en evidencia. 

El Equipo para el Desarrollo Estadístico se estableció a partir de más de 10 años de trabajo en el marco del Programa para el Mejoramiento de las Encuestas y la Medición de Condiciones de Vida en América Latina y el Caribe (MECOVI), expandiendo el quehacer a incluir Estrategias Nacionales de Desarrollo Estadístico (ENDES) como otra línea de trabajo. + Más sobre Equipo para el Desarrollo Estadístico


DESTACADOS

ImageFinalistas del Premio

Estimados:

Aprovechamos esta oportunidad para mandarles un cordial saludo y agradecerles por su participación en el Segundo Premio Regional a la Innovación Estadística. El Banco Mundial recibió más de 170 aplicaciones de 26 países de la región, y ya se finalizó la segunda etapa del concurso. Queremos felicitar a las siguientes instituciones por haber sino seleccionados como finalistas, ya que se ubican como los programas mejor evaluados.

Le agradecemos mucho su interés en el Premio Regional a la Innovación Estadística, y esperamos seguir contando con su colaboración.

Una carta personalizada será dirigida a cada uno de los finalistas anunciándoles los pasos a seguir con el fin de garantizar su asistencia a la celebración del Día de la Estadística del Banco Mundial y la ceremonia de entrega de premios en la ciudad de Washington DC. (18, 19 y 20 de Octubre)

Si tiene consultas o dudas al respecto, contactarse con Pedro José Fernández del Equipo para el Desarrollo Estadístico (pfernandezayala@worldbank.org).


SFLACGanadores de las Becas INE de España

En el marco de la reunión de la Comisión Estadística de Naciones Unidas y en compañía del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, se sortearon las becas para las aplicaciones presentadas para el premio. El INE de España ofreció cinco becas para este año así: i) Seminario sobre Recogida de Datos, ii) Seminario sobre Estadísticas Laborales, iii) Seminario sobre Operaciones estadísticas del sector servicios, iv) Seminario sobre Estadísticas Demográficas, y v) Seminario sobre Gestión de la calidad en las estadísticas oficiales.

Primer sorteo: 3 becas en Madrid para cursos del INE con 65 aplicaciones inscritas hasta el 23 de diciembre, los ganadores de este sorteo son la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) del Paraguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y el Instituto Nacional de Estadista e Informática (INEI) del Perú.

Segundo sorteo: A continuación se realizó un segundo sorteo de 2 becas en Madrid, con 112 aplicaciones y los ganadores de este segundo sorteo fueron el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia y el Barbados Statistical Service de Barbados.

En caso de que alguno de los ganadores no pueda hacer uso de la beca, deberá notificarlo para que sea entregado a la siguiente institución de la lista de ganadores (que incluyen en orden alfabético a la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), el Instituto Nacional de Estadística de Guatemala, el Ministerio de Educación de Colombia, el Ministerio de Planificación de Chile, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina). Comunicaciones escritas serán dirigidas a las autoridades de cada uno de los países para indicarles los pasos a seguir para obtener su beca.

English version     Versão em Português

 


Contáctenos:

Teléfono Dirección E-mail

Actividades por país:  




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/GQ6CGXHYJ0

Programa MECOVI

Estrategias Nacionales de Desarrollo Estadístico (ENDE)

Información y herramientas

Entrar al Curso: Serie de Desarrollo Estadístico aquí