El Banco Mundial y la sociedad civil

Disponible en: Français, English, العربية

El crecimiento de la sociedad civil ha sido una de las tendencias más significativas en el desarrollo internacional. Este sitio web provee información y materiales sobre la creciente relación del Banco Mundial con las organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo. Lea más

....DESTACADO

Programa de OSC aborda cuestiones
normativas clave

Programa de OSC aborda cuestiones normativas clave

Más de 800 representantes de OSC de más de 80 países participaron en el Programa de la Sociedad Civil, que se realizó en octubre en la ciudad de Washington durante las Reuniones Anuales 2014 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El programa, que se inició con una sesión de orientación acerca del GBM, incluyó una mesa redonda con los directores ejecutivos del GBM y una reunión general con las autoridades del GBM y el FMI. Además, se efectuaron unas 55 sesiones de diálogo sobre políticas acerca de temas, tales como la reducción de la pobreza, la desigualdad, las salvaguardias ambientales y sociales, el cambio climático, la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el empleo, el empleo juvenil y las cuestiones de género. Puede ver mayor información y resúmenes aquí. (i)

Fotos del evento.

¡Lo nuevo!

Príncipe Guillermo y Presidente Kim: Combatir la corrupción Príncipe Guillermo y Presidente Kim: Combatir la corrupción: El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, duque de Cambridge, llegó al Banco Mundial para instar a tomar medidas acerca de lo que denominó una de las formas más perversas de la corrupción: el comercio ilegal de vida silvestre. Más

Fin de una era en el Equipo sobre Sociedad Civil Grupo Banco Mundial inicia seguimiento en tiempo real de avances logrados: Hace un año, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, prometió a los países en desarrollo que el Grupo del Banco haría cambios con el fin de ofrecer mejores servicios. Dijo que sería menos burocrático, recogería más comentarios de los ciudadanos afectados por los proyectos que financia, y mediría de manera más eficaz los resultados de sus programas. Siguiendo el ejemplo del Gobierno de Malasia y otros, Kim creó una Unidad de Entrega para ayudar a establecer objetivos y realizar el seguimiento de los avances. Más

Fin de una era en el Equipo sobre Sociedad Civil Fin de una era en el Equipo sobre Sociedad Civil: John Garrison, que lideró durante muchos años la relación entre el Banco Mundial y la sociedad civil, empezó a trabajar en el Panel de Inspección (i) del Banco Mundial, órgano que promueve la rendición de cuentas mediante la investigación de las quejas de personas afectadas por proyectos. En su nuevo cargo, John asesorará al Panel de Inspección sobre formas de fortalecer el compromiso con las organizaciones de la sociedad civil de los países en desarrollo. Edith Jibunoh, que ha dirigido el Equipo Mundial sobre Sociedad Civil desde febrero de 2014, puede ser contactada para cualquier asunto relacionado con el Equipo sobre Sociedad Civil.

Revisión y actualización de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial Revisión y actualización de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial: Las personas y el medio ambiente están en el centro de la labor del Banco. Mediante la revisión de sus políticas de salvaguardia ambiental y social, el Banco busca elevar sus parámetros para garantizar que se elabore un marco ambiental y social mucho más eficiente e integral. Este marco incluye un enfoque más sólido en la gestión de los riesgos ambientales y sociales que permitirá respaldar el desarrollo sostenible a través de normas que resulten claras tanto para las personas afectadas por los proyectos que financia el Banco, como para quienes los implementan y para aquellos a quienes la institución debe rendir cuentas. Encuentre aquí más detalles sobre las consultas en curso.

Respuesta de emergencia del Grupo Banco Mundial para afrontar la crisis de ébola: Respuesta de emergencia del Grupo Banco Mundial para afrontar la crisis de ébola:La epidemia de ébola sigue extendiéndose en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Si la propagación del virus continúa intensificándose en los tres países más afectados y llega a las naciones vecinas, el impacto financiero regional a dos años podría alcanzar los US$32 600 millones a fines de 2015, asentando un golpe de proporciones potencialmente catastróficas a los Estados ya frágiles. Para ayudar a contener la propagación de las infecciones, mejorar los sistemas de salud pública en toda África occidental y brindar asistencia a los países para afrontar las consecuencias económicas de la crisis, el Grupo Banco Mundial está movilizando cerca de US$1000 millones en financiamiento para los países más afectados por la crisis. Más.

CST Logo Boletín electrónico de la sociedad civil, mayo de 2014 (i)
Descubra la edición del boletín de noticias de las organizaciones de la sociedad civil. Haga clic aquí para leer el boletín (i) o suscríbase aquí (i)



Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/GHPYFTP400

Temas de interés

Publicaciones