El Banco Mundial y la sociedad civil

Disponible en: Français, English, العربية

El crecimiento de la sociedad civil ha sido una de las tendencias más significativas en el desarrollo internacional. Este sitio web provee información y materiales sobre la creciente relación del Banco Mundial con las organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo. Lea más

Cifra récord de OSC participa en las Reuniones de Primavera

Reuniones de Primavera 2012

Más de 500 representantes de la sociedad civil de todo el mundo asistieron a las Reuniones de Primavera de 2012 realizadas por el Banco Mundial  y el Fondo Monetario Internacional (FMI), un número sin precedentes en los últimos siete años. Las 45 sesiones realizadas trataron sobre diversos temas relativos a políticas públicas, entre ellos medidas de protección social, desempleo juvenil, energía, salvaguardias y eficacia de la ayuda. Más...


¡Lo nuevo!

Consultas sobre una Alianza Mundial para el Fortalecimiento de la Responsabilidad SocialConsultas sobre la revisión de las políticas de adquisiciones: En línea con su agenda general de modernización y la reforma del financiamiento para proyectos de inversión, el Banco Mundial anunció una próxima revisión de las políticas y procedimientos operacionales sobre adquisiciones. El proceso de dos años de duración, que se extenderá desde marzo de 2012 hasta principios de 2014, incluirá en todo momento consultas con OSC y otras partes interesadas. Para acceder a los documentos respectivos y entregar opiniones, haga clic aquí (i).

Parliamentary Network Delegation Report

Informe de la delegación de la Red de Parlamentarios: La Red de Parlamentarios sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (la Red de Parlamentarios) participó con una numerosa delegación en las Reuniones de Primavera celebradas en la ciudad de Washington entre el 17 y el 19 de abril de 2012. Los delegados tomaron parte en un taller de legisladores y sostuvieron encuentros bilaterales con altos funcionarios del Banco Mundial y el FMI. Ver (i) el informe.

Social Accountability Partnership Enters Second Phase of Consultations

Segunda fase de consultas sobre la Alianza para una Mayor Responsabilidad Social. Entre mayo y junio de 2012 se realizará una segunda ronda de consultas para cada país en torno a esta iniciativa. Su finalidad es profundizar en los detalles operacionales antes de que la propuesta retorne a la Junta de Directores del Banco para su revisión. Para más detalles, haga clic aquí (i). Además, las OSC y la administración superior del Banco participaron en una sesión de alto nivel durante las Reuniones de Primavera para explorar el papel de la responsabilidad social en el desarrollo. Vea la repetición del webcast sobre esta sesión.

Capacitación para OSC sobre herramientas relacionadas con el desarrollo abierto. El Equipo de la Sociedad Civil se asoció con el Bank Information Center para realizar una sesión práctica de capacitación sobre varios de los programas de desarrollo abierto (i) de la institución. Alrededor de 20 representantes de OSC del área de Washington participaron en esta actividad de dos horas celebrada el 7 de marzo. En ella se incluyeron presentaciones sobre las siguientes herramientas y plataformas de datos: Proyectos y operaciones, Iniciativa Datos de libre acceso, Mapping for Results (i) y Finanzas abiertas (i). Haga clic aquí para ver el evento.

Boletín electrónico de la sociedad civil, marzo de 2012 (i)
Descubra la edición del boletín de noticias de las organizaciones de la sociedad civil. Haga clic aquí para leer el boletín (i) o suscríbase aquí (i)



Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/ZN6G7WJNP0

Temas de interés

Publicaciones