Reuniones Anuales y Reuniones de Primavera

Disponible en: Ø§Ù„عربية, English, Français

Cada año, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional celebran dos conferencias internacionales, las Reuniones Anuales y las Reuniones de Primavera, con el fin de debatir sobre diversos asuntos relacionados con la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico internacional, así como para evaluar el plan de trabajo de ambas instituciones.

En estas reuniones, se dan cita no sólo los ministros que representan a los 187 gobiernos miembros de la Junta de Gobernadores del Banco y del FMI, sino que miles de funcionarios de gobierno, directivos de organismos donantes, académicos, líderes de la sociedad civil y periodistas. Las Reuniones Anuales se celebran cada dos años en la ciudad de Washington y cada tres en una país en desarrollo. Las últimas tres reuniones internacionales se celebraron en Estambul (2009), Singapur (2006) y Dubai (2003).

En estos encuentros, el número de representantes de las OSC se han incrementado en grandes proporciones en la medida que las Reuniones Anuales y las de Primavera expandieron sus espacios para un diálogo sustantivo, interacción con funcionarios del Banco y del FMI así como las oportunidades para socializar entre sí. Por ejemplo, unos 500 representates de las OSC, que representaban a más de 50 países atendieron las Reuniones Anuales celebradas en Estambul en el 2009, un sustantivo aumento al de años anteriores. Durante esos encuentros, funcionarios del grupo de atención a la Sociedad Civil del Banco Mundial y el FMI organizaron el Foro de Políticas de la Sociedad Civil, el cual consistió en decenas de diálogos que incluyeron una diversidad de temas.

En el 2009 se hicieron 50 sesiones organizadas conjuntamente por el Banco, el FMI y miembros de las OSC. El Foro también incluye un diálogo abierto organizado por organizaciones de la Sociedad Civil en el que los líderes del Banco, el Fondo y la Sociedad Civil discuten temas de interés común.

Con el objeto de incrementar la participación y la voz de los representantes de las OSC de los países en desarrollo, el Banco y el FMI iniciaron el patrocinio para la participación OCS en 2003. En ese programa se promueve la participación de 25 a 40 OCS de esos países para que atiendan las Reuniones Anuales. Para más información sobre las OCS participantes, sean acreditadas o patrocinadas, en estas reuniones, así como para sabar más sobre los diaólogos sobre políticas y otros eventos acaecidos sobre esestos temas desde el año del 2002, por favor haga clic en las siguientes ligas:

Reuniones anteriores




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/PNFE76N520