Asociación con la sociedad civil

Disponible en: Ø§Ù„عربية, English, Français
Amazon classroomBangladesh womenMexican men debating








A través de su historia, el Banco Mundial ha buscado a otras organizaciones con el fin de forjar  asociaciones institucionales destinadas a promover el desarrollo social. Así, se han creado asociaciones con gobiernos, empresas privadas, universidades, otros organismos donantes y, más recientemente, con organizaciones de la sociedad civil. Estas asociaciones tienen variedad de formatos, que incluyen desde acuerdos formales y programas multipartitos, como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), hasta iniciativas de colaboración informales en proyectos a nivel de país.

 

Abundan los ejemplos de asociaciones activas del Banco y las OSC en áreas relacionadas con la conservación forestal, la vacunación contra el SIDA, la pobreza rural y el financiamiento para microempresas. Hoy además existen otras formas de asociación que comprenden iniciativas de desarrollo a nivel local, capacitación técnica, intercambio de funcionarios y presentación de propuestas para contratos otorgados por el Banco.

 

Esta sección contiene antecedentes, información y contactos en la institución para aprovechar oportunidades de asociación entre el Banco Mundial y la sociedad civil. Además se presentan ejemplos de asociaciones entre el Banco e instituciones de la sociedad civil i, e información sobre cómo participar en proyectos financiados por el Banco y en actividades de capacitación del Banco, cómo postular a empleos y a puestos para becarios. 

 

i = inglés

 

 

 




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/PXGCOIAIF0