Oportunidades de trabajo para la sociedad civil

Disponible en: English, Français, العربية

Con

El Grupo del Banco Mundial ofrece muchas oportunidades laborales para representantes de las OSC. En el último decenio, un creciente número de líderes y trabajadores de OSC ha sido contratado como expertos en sociedad civil, científicos sociales, especialistas en medio ambiente y en otros roles, para trabajar en la ciudad de Washington y en aproximadamente 100 oficinas en los países. Estos especialistas fueron empleados en calidad de funcionarios o como consultores para realizar análisis sociales, evaluaciones de impacto ambiental, análisis de las partes interesadas y evaluaciones de proyectos. Además, existen becas para estudiantes y programas de pasantías para representantes de las OSC.

 

Como parte de los esfuerzos destinados a impulsar las asociaciones institucionales, el Banco Mundial promueve la envío temporal en comisión de servicio y el intercambio de personal con los Gobiernos de los países miembros, otros organismos donantes, empresas y, más recientemente, con organizaciones de la sociedad civil. El canje de funcionarios, que puede ocurrir tanto en la ciudad de Washington como a nivel de cada país, fomenta el entendimiento interinstitucional de nuevas perspectivas y la creación de capacidad entre los empleados. Los programas de intercambio se han realizado con OSC, tales como el Fondo Mundial para la Naturaleza, Save the Children, Nature Conservancy y la Confederación Sindical Internacional (CSI). 

Para obtener más información sobre la disponibilidad de vacantes, becas, pasantías y comisiones de servicio en el Grupo del Banco Mundial, consulte los enlaces más abajo. Debido a que el proceso de postulación es muy competitivo y los directivos del Banco reciben miles de currículum vítae por correo regular y correo electrónico, se recomienda a los interesados comunicarse con el personal del Banco para solicitar una entrevista explicativa.


Más información:

i = inglés




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/SQTULWGFK0