Publicaciones del Banco Mundial

Disponible en: Ø§Ù„عربية, English, Français
Issues and Options Paper coverProgress Report 2005 and 2006








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Banco Mundial prepara una amplia gama de publicaciones que varían de sus publicaciones anuales a informes sectoriales y estudios basados en un país sobre diversos temas. Del mismo modo, cada una de las regiones, redes y unidades operacionales publican estudios e informes. La más conocida de todas las publicaciones anuales del Banco Mundial es el Informe sobre el desarrollo mundial i, cuyo tema específico varía cada año. El Banco también publica las Perspectivas económicas mundiales, que contiene datos estadísticos y análisis de la economía mundial y el Informe anual, que publica las actividades realizadas por el Banco el año anterior.

 

El Banco también prepara una serie de publicaciones sobre temas y problemas del desarrollo social. Una de ellas es la serie Voces de los Pobres i , basada en entrevistas a personas de bajo ingreso en 60 países; libros y estudios sobre exclusión social, cuestiones relacionadas con las diferencias entre los géneros, potenciación; y numerosos manuales, tales como los libros de consulta sobre participación, análisis social y  manuales  de referencia sobre la materia.

 

El Banco también ha publicado un creciente número de obras sobre su trabajo con la sociedad civil. Entre ellos están Banco Mundial – Compromiso de la sociedad civil; el boletín informativo sobre participación de la sociedad civil; el folleto Working Together; y estudios y publicaciones específicas de cada país.


Se puede acceder a la mayoría de estas publicaciones a través de Internet. Además, se pueden pedir ejemplares impresos en Infoshop i o en los 65 Centros de Información Pública i ubicados en todo el mundo. La librería Infoshop, ubicada en Washington D.C. es el centro mundial de información del Banco Mundial y ahí se puede encontrar toda la literatura sobre desarrollo económico del Banco, así como información sobre la labor que realiza la institución. Infoshop atiende al público mundial a través de Internet, la librería misma y la red de centros de información publica ubicados en las oficinas del Banco en cada país. Los documentos sobre los proyectos que se ejecutan en un país solicitante están disponibles de manera gratuita en las oficinas del Banco Mundial en el propio país o en Infoshop, en Washington D.C.

 

En esta sección se presentan estudios, publicaciones y otros materiales sobre la sociedad civil preparados por el Banco Mundial, así como aquellos elaborados por la sociedad civil sobre el Banco Mundial.

i = inglés




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/PZAIWOIOX0