Estructura directiva del Banco Mundial

Disponible en: العربية, English, Français
Board of Directors bigger pictureMC Outside View







Creado en 1945, el Banco Mundial es un organismo multilateral de financiamiento, vinculado a la Organización de Naciones Unidas. Los países miembros dirigen el Banco a través de la Junta de Gobernadores, la cual se compone de un gobernador por cada uno de los 188 países miembros. La Junta se reúne anualmente con el fin de analizar las operaciones y las políticas del Banco y delega la mayor parte de sus labores y la responsabilidad de dirigir la organización a los 25 Directores Ejecutivos, quienes trabajan de tiempo completo para el Banco y gobiernan la organización desde la sede del Banco Mundial en Washington, D.C., Estados Unidos.

A nivel del personal, el Banco está bajo la dirección del Presidente, tres Directores Gerentes y más de 20 Vicepresidentes, quienes supervisan las principales unidades operacionales del Banco, tanto en su sede en Washington como en las más de 100 oficinas geográficas.

Esta sección proporciona información sobre la estructura del Banco Mundial, describe la función del Directorio, así como las actividades y responsabilidades de la Administración del Banco.

Más información

Convenio constitutivo

Países miembros

Junta de Gobernadores

Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

Directorio Ejecutivo

Organización

Oficina del Presidente ( i )

* i = Contenido en inglés


Última actualización el: 2010-12-27




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/78KJ54BSZ0