Organizaciones de la sociedad civil comparten sus impresiones sobre las Reuniones Anuales

Disponible en: English, Français, العربية
 

14 de noviembre de 2011― La cifra más elevada de representantes de OSC de toda la historia, 600 de 85 países, asistió a las Reuniones Anuales 2011. Se contó con la participación de diversos interesados: organizaciones no gubernamentales, grupos juveniles, fundaciones, grupos religiosos, académicos y sindicatos. Estuvieron presentes para debatir un amplio espectro de temas, entre ellos el impuesto sobre las transacciones financieras, la eficacia de la ayuda y las políticas energéticas.

Las OSC participaron en el Programa de la Sociedad Civil que incluyó una sesión de orientación sobre el Banco, el Foro sobre Políticas relativas a la Sociedad Civil (que incluyó más de 50 sesiones sobre políticas, organizadas principalmente por OSC) y la participación en el Programa de Seminarios. Dos aspectos destacados del programa fueron la mesa redonda con Directores Ejecutivos y la reunión general con Robert B. Zoellick y Christine Lagarde.

Por primera vez se pidió a las OSC que compartieran sus impresiones sobre las Reuniones Anuales frente a la cámara. Como era de esperar, manifestaron una variedad de puntos de vista. Aunque varias expresaron su reconocimiento por la apertura del Banco, otras pidieron un espacio todavía mayor y algunas hasta sugirieron formas para que el Banco mejore la participación de las OSC. Vea estos videos para enterarse de las recomendaciones y puntos de vista.




Testimonios de la sociedad civil

video platform video management video solutions video player     


Recomendaciones y puntos de vista específicos a la sociedad civil

video platform video management video solutions video player {SEO}


Contributed by John Garrison, Civil Society Team, External Affairs

Videos produced by Edita Andreis, Operational Communications, External Affairs