Cifra récord de OSC en Reuniones de Primavera

Disponible en: العربية, Français, English

EDs Roundtable with CSOs

Una cantidad sin precedentes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) participó en las recientes Reuniones de Primavera realizadas por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Washington. Más de 550 representantes (ver lista), (i) 200 más que en 2011, asistieron al Programa de la Sociedad Civil que se extendió por cinco días, del 17 al 21 de abril de 2012. La asistencia de 29 líderes juveniles y académicos de OSC (ver lista) (i) provenientes de países en desarrollo fue patrocinada por el Banco y el Fondo, a fin de velar por una adecuada representación de las opiniones y perspectivas de los jóvenes y la sociedad civil de las naciones del Sur. Estos últimos intervinieron activamente en las diversas actividades y concurrieron a numerosas reuniones bilaterales con altos funcionarios del Banco y el Fondo.

El Programa de la Sociedad Civil incluyó una mesa redonda de OSC con Directores Ejecutivos, una sesión de orientación relacionada con el BM y el FMI, el Foro sobre Políticas relativas a la Sociedad Civil (Foro de la SC) y un panel de alto nivel sobre responsabilidad social. La mesa redonda contó también con el auspicio de los Directores de Brasil, Kuwait y Estados Unidos y atrajo la participación de alrededor de 20 Directores o suplentes y más de 40 representantes de OSC. Se trató de una discusión franca y constructiva acerca del rol de los Gobiernos en el Banco y el Fondo, los impactos de la crisis económica mundial y las formas de intensificar el compromiso con la sociedad civil.

Laila Iskandar

El Foro de la SC incluyó alrededor de 45 sesiones sobre un amplio abanico de temas, entre ellos medidas de protección social, desempleo juvenil, políticas energéticas, salvaguardias y eficacia de la ayuda. La mayoría de las reuniones fue organizada por OSC (como Oxfam, Bank Information Center, Human Rights Watch y World Resource Institute), aunque el Banco y el Fondo también prepararon encuentros sobre diversas materias, como sostenibilidad de la deuda y financiamiento de políticas de desarrollo. Unos 200 expertos de OSC, Gobiernos, centros de estudio, empresas y donantes participaron en calidad de panelistas

Oxfam Session

El punto destacado del Foro fue un panel de alto nivel sobre responsabilidad social, el cual incluyó la presencia del presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, altos funcionarios públicos y varios conocidos dirigentes de OSC. Al término del Foro se realizó una reunión de planificación con OSC de Japón sobre las próximas Reuniones Anuales que se realizarán en Tokio entre el 10 y el 12 de octubre de 2012. Para ver la lista de panelistas, descripción, listas de participantes, resúmenes y presentaciones, consulte el programa del Foro y una galería fotográfica. (i)

Programa del Foro de la SC
Mesa redonda de OSC con Directores Ejecutivos (i)
Panel de alto nivel sobre responsabilidad social (i)
Galería fotográfica (i)
Información general sobre las Reuniones de Primavera de 2012
Comentarios de la Sociedad Civil en las Reuniones de Primavera 2012 (i)




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/G4HLZOLK20