Consultas sobre una Alianza Global para la Auditoría Social



All languages Regresar al GPSA homepage

Consultas sobre una Alianza Global para la Auditoría Social

La Alianza Global para la Auditoría Social (GPSA, por sus siglas en inglés) es una nueva coalición mundial de múltiples partes interesadas que busca incrementar los niveles de auditoría social en los países. Sus asociados abarcan una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil (OSC), de los medios de difusión, bilaterales, y fundaciones e institutos de investigación. La GPSA es financiada por un fondo fiduciario de múltiples donantes, al que el Banco Mundial aportará US$20 millones hasta fines de 2016. La Fundación Ford ha anunciado recientemente su inversión inicial de US$3 millones de dólares para dos años para apoyar la GPSA (comunicado de prensa) (i).

image with different people and ages

ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA SOBRE LA GPSA


Consultas

Entre el 1 de enero de 2012 y el 15 de marzo de 2012, más de 1.300 grupos de interés de todo el mundo aportaron comentarios sobre la propuesta del Banco Mundial para una Alianza Global para la Auditoría Social (GPSA). Entre los grupos de interés consultados hubo una gran variedad de actores involucrados en actividades de la auditoría social, desde organizaciones de la sociedad civil y fundaciones hasta funcionarios gubernamentales, organismos de desarrollo, instituciones académicas y grupos de expertos. Los comentarios se proporcionaron durante reuniones en persona, video y audioconferencias, por correo electrónico y mediante una encuesta en línea. En la programación de la consulta, más abajo, se puede acceder a los resúmenes de los comentarios y a información adicional. En el recuadro de “comentarios en línea” se pueden encontrar resúmenes de dichos comentarios enviados a través de la encuesta en línea y por correo electrónico, además de aquellos remitidos por varias organizaciones.

Se ha preparado un resumen general de comentarios y características de la GPSA (pdf) para ofrecer un panorama general de cómo la Alianza se ocupará de las observaciones y sugerencias recibidas de los partes interesados.

Segunda fase de consultas

Una vez que los países hayan aceptado formar parte de la GPSA, se llevarán a cabo consultas complementarias con diversas partes interesadas para definir los temas nacionales prioritarios que deberán ser abordados por las propuestas que armonicen con las estrategias de desarrollo de cada país.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/RMO9IQJIV0