Hasan Tuluy, nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

Disponible en: Français, English, Português
Comunicado de prensa Nº:2012/231/LAC

WASHINGTON, 28 de diciembre de 2011 – Hasan Tuluy, ciudadano turco y gran promotor del desarrollo inclusivo, se convertirá en el nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (ALC) a partir del 1.º de enero de 2012. El Sr. Tuluy supervisará las operaciones crediticias, de conocimiento y de lucha contra la pobreza del Banco para la región, que alcanzaron US$9.600 millones durante el año fiscal 2011.

Con extensa experiencia en asuntos de desarrollo, en especial en el Medio Oriente y África, el Sr. Tuluy ha contribuido al acercamiento estratégico del Banco a países de ingreso medio, que responde mejor a la necesidad de estos países de un enfoque más sofisticado en términos de instrumentos financieros, servicios de conocimiento oportunos y un mayor perfil a nivel internacional.

El énfasis del Sr. Tuluy para ALC, con base en su experiencia previa, será consolidar el papel del Banco Mundial como socio confiable, ayudando a sus clientes a proporcionarles oportunidades a todos los ciudadanos mediante un crecimiento sostenido y socialmente inclusivo.

“Agradezco enormemente la oportunidad de trabajar en América Latina y el Caribe, una región que ha demostrado que resultados exitosos pueden obtenerse a través de políticas y liderazgos adecuados”, dijo Tuluy. “Hace apenas una década, ALC entró en una espiral descendente debido a una crisis financiera internacional que instigó algún tipo de recesión en muchos de sus países. A partir de 2003, la región ha cosechado los frutos de uno de sus períodos de crecimiento más fuertes, sacando de la pobreza moderada a 73 millones de personas y reduciendo la tasa de indigencia a la mitad”.

El Sr. Tuluy reemplaza a Pamela Cox, quien tras siete años de trabajo en la región asumirá como Vicepresidenta para la región Asia Oriental-Pacífico.

Refiriéndose a la incertidumbre en torno al panorama mundial, el Sr. Tuluy dijo que “si bien aún no podemos saber qué impacto tendrá la crisis de deuda de la Eurozona en la región, los avances sociales logrados con mucho esfuerzo podrían estar en riesgo. Éstos deben protegerse, y estamos preparados para ayudar, trabajando junto a nuestros socios regionales en el desarrollo”.

Antes de convertirse en vicepresidente para América Latina, el Sr. Tuluy se desempeñó como vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Mundial. También ejerció como director de Operaciones para el Organismo Multilateral de Garantías de Inversiones (OMGI), como director de Estrategia y Operaciones en la región Medio Oriente y África Septentrional y como director de Estrategia Corporativa.

El Sr. Tuluy guiará las actividades de más de 700 personas que trabajan en la región ALC, supervisando una cartera de más de US$17 mil millones en préstamos, donaciones y créditos. Normalmente, la región representa más del 30 por ciento de los préstamos totales del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a nivel mundial. El Banco Mundial brinda servicios a 31 países de ALC, hogar de más de 540 millones de personas.

Contactos: 
En Washington: Marcela Sánchez-Bender, (202) 473-5863, msanchezbender@worldbank.org

Para obtener más información, por favor visite: http://www.bancomundial.org/alc 

Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/bancomundial

Manténgase informado vía Twitter: http://www.twitter.com/WorldBankLAC 
Nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/worldbank


Noticias relacionadas

Innovación, espíritu empresarial y competitividad: factores clave para el crecimiento en el Caribe
Mejorar la calidad del gasto público y resguardar las protecciones sociales
Movilidad mundial no se ve afectada por la crisis financiera, como tampoco las remesas



Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/YI3LD5USQ0