Centro de información en línea para la prensa

Centro de información en línea para la prensa (i)
Noticias bajo embargo y otros materiales sólo para periodistas acreditados.
Ingreso/ Registro

Panorama general: Alianza Mundial a favor de los Océanos

Disponible en: Français, العربية

La Alianza Mundial a favor de los Océanos es una asociación que reúne a cada vez más Gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil y del sector privado comprometidos con combatir las amenazas a la salud, la productividad y la capacidad de resistencia de los océanos del planeta.

Su objetivo es abordar los ya reconocidos problemas de la sobreexplotación pesquera, la contaminación y la pérdida de hábitats naturales, los cuales en conjunto contribuyen al agotamiento de los recursos naturales que proporcionan alimentos, medios de vida y servicios ecológicos vitales para el mundo.

Por medio de la alianza, las organizaciones, Gobiernos y empresas que la integran coordinan esfuerzos en áreas como las siguientes:

  • Protección y restauración de hábitats y especies necesarias para mantener los servicios ecológicos y los medios de subsistencia.
  • Manejo de los riesgos para la salud de los océanos, incluyendo la contaminación desde tierra firme y las industrias extractivas situadas en alta mar.
  • Apoyo a la acuicultura sostenible y a la gestión de la pesca basada en el otorgamiento de derechos.
  • Promoción de la defensa internacional de economías y comunidades sostenibles y resilientes ante eventos climáticos.
  • Intercambio de conocimientos sobre innovaciones y soluciones.

La estructura de gobierno y las prioridades de la Alianza serán acordadas en la reunión de todos los asociados prevista para abril de 2012.

Haga clic aquí para ver las organizaciones que integran la Alianza.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/TZEO4FCLS0