Agua para Brasil

Disponible en: Français, English
En el transcurso de la última década, el Banco Mundial ha trabajado en conjunto con otras organizaciones para ayudar a abordar los dos desafíos más importantes en el manejo de los recursos hidráulicos en Brasil: la falta de agua fresca y de servicios de alcantarillado. Millones de pobres del noreste de Brasil vivían en tierras marchitas tras años de sequía. Al mismo tiempo, millones de brasileños que residían en áreas urbanas e industrializadas, en particular en el sudeste, enfrentaban un medioambiente poco saludable debido a la contaminación de las aguas.

Entre los años 1991 y 1994, el Banco Mundial aprobó préstamos por US$2 mil millones para prestar su apoyo al gobierno brasileño en las actividades relacionadas con los recursos de agua.

Como resultado, la cantidad de personas que tienen acceso confiable a agua limpia ha aumentado un 30% en las áreas rurales desde 1986. En el mismo período, el porcentaje de personas con acceso a fuentes confiables de agua potable se ha elevado a un 96% en las áreas urbanas. En suma, más de 1,3 millones de personas en Brasil se han beneficiado por los proyectos de aguas respaldados por el Banco en los últimos 16 años. 


R elated Links:
 Brazil
 Water Resources Management


Updated: September 2002




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/23XC8A5WQ0