Búsqueda avanzada: situación del proyecto

En general, los proyectos de financiamiento del Banco Mundial siguen el  ciclo de proyecto estándar. En algunas de las  línea de productos existen variaciones en el ciclo del proyecto.

Para los fines de la base de datos de proyectos, el estado significa lo siguiente:

Propuesto = la InfoShop i del Banco ha recibido el Documento con información del proyecto (PID) pero aún no se aprueba el financiamiento.

No todas las líneas de productos requieren un PID. En estos casos (proyectos de tamaño mediano del FMAM, financiamiento especial, compensaciones de emisiones de carbono y servicio de reducción de la deuda), la información no se entrega hasta que el proyecto alcanza el estado Activo (a menos que se haya preparado un PID pese a no haber sido solicitado).

(Nota: la primera información sobre los proyectos podría encontrarse en el Resumen mensual de operaciones i).

Activo = el proyecto ha sido aprobado por el Directorio del Banco Mundial. En el caso del préstamo adaptable y de los préstamos para el aprendizaje y la innovación, la administración superior del Banco Mundial es quien aprueba el proyecto, no el Directorio. El proyecto sigue en este estado durante todo el período de ejecución.

Cerrado = ha terminado el desembolso de fondos y se ha emitido un informe final sobre las operaciones del proyecto, si así se solicitara.

Abandonado = un proyecto se puede eliminar cuando, después de una evaluación previa más detallada en la fase de tramitación, se decidiera no seguir adelante.  En ocasiones, el incumplimiento de todas las condiciones de efectividad también generará la eliminación de un proyecto.  Si ya se ha emitido un PID, los proyectos eliminados seguirán en la base de datos de proyectos.  No aparecerán los proyectos que se hayan eliminado antes de la emisión de un PID.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/54NNPLD0C0