Glosario


  

Palabras clave

Método que sirve para buscar coincidencias con una o más palabras clave en el nombre de proyecto, el país, el sector, el número de identificación del proyecto, el número de préstamo/crédito, el nombre del jefe del proyecto y, si están disponibles, en los resúmenes del documento de evaluación inicial de un proyecto o el informe de evaluación inicial preparado por el personal.

 

En la búsqueda avanzada hay tres opciones de búsqueda de palabras clave: todas las palabras, cualquier palabra y frase exacta. "Todas las palabras" es la opción predeterminada.

  • Todas las palabras: Con esta opción se buscan más de dos palabras, como si hubiera una "y" entre una y otra. Se obtienen sólo los registros que incluyen todas las palabras ingresadas. Por ejemplo, al buscar "China agua", se obtienen todos los registros que contienen "China" y "agua".
  • Cualquier palabra: Con esta opción, en la búsqueda se incluye una "o" invisible entre las palabras. Al escribir "China agua", como búsqueda se interpretará "China o agua". Se presentarán los registros de proyectos que incluyan cualquiera de las dos palabras.
  • Frase exacta: Esta opción se utiliza para buscar una frase completa únicamente. Esto significa que se deberá escribir la frase exacta en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si se ingresa la frase "Banco Mundial", en los resultados se mostrará la misma secuencia, es decir "Banco Mundial", con la palabra "Banco" delante de "Mundial" y nada entre las dos.

La búsqueda simple no tiene las opciones mencionadas arriba. Como parámetro predeterminado, se buscan "todas las palabras".

 

En todos los casos, el símbolo que se usa como comodín para encontrar las variaciones de búsqueda de una palabra clave es el de porcentaje (%). Por ejemplo, al escribir "verdad%", se buscará "verdad", "verdadero", "verdaderamente", etcétera.

 


General Lending Information

Useful links

Project Implementation and Completion