Consejos para una búsqueda eficaz

Una búsqueda simple es la que se hace utilizando  “palabras clave.” Sin embargo, usted podrá observar que el uso de palabras clave en español y/o palabras clave que llevan acento da como resultado pocas o ninguna correspondencia. Una búsqueda utilizando palabras clave en inglés produce muchas más correspondencias, según se indica a continuación:

-          Palabra clave: “educación” con acento  – no se encontró correspondencia

-          Palabra clave: “educacion” sin acento  – 6 correspondencias

-          Palabra clave: “education” en inglés – 1,716 correspondencias

¿Cómo hacer que su búsqueda sea lo más eficaz posible cuando no se utilicen palabras clave en inglés?  A continuación se presentan algunas sugerencias:

1-       Si quiere hacer una búsqueda de proyecto por país/área, haga clic en el vínculo: “Por país/área”.  Una búsqueda hecha utilizando la palabra “Bolivia” dará como resultado todos los proyectos que existen en la base de datos acerca de Bolivia.

2-       Si quiere hacer una búsqueda de proyecto por región, haga clic en el vínculo: ”Por región”, y seleccione la región que desee. 

3-       Si quiere hacer una búsqueda de proyecto por sector haga clic en el vínculo: “Por sector”, y seleccione el sector de proyecto que le interese.

4-       Si quiere hacer una búsqueda de proyecto por prioridad/objetivo del proyecto, haga clic en el vínculo: “Por prioridad/objetivo”, y seleccione la prioridad/objetivo de proyecto que le interese.

5-       Si quiere hacer una búsqueda de proyecto por tema, haga clic en el vínculo: “Por tema”, y seleccione el subtema de proyecto que le interese.

6-       Si su búsqueda es muy específica, le recomendamos utilizar: ”Búsqueda avanzada”. De esta manera usted podrá seleccionar, simultáneamente, un sector, región, país, tema y  tendrá la opción de utilizar palabras clave, etc.


 




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/5IAD4NJRN0