Reuniones Anuales y de Primavera

Disponible en: العربية, 中文, English, Français, русский
© Ryan Rayburn | The World Bank

Cada otoño, las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebran Reuniones Anuales para discutir una variedad de cuestiones relacionadas con la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico internacional y las finanzas. Estos encuentros constituyen un foro para la colaboración internacional y permiten al Banco y al Fondo mejorar los servicios que ofrecen a sus países miembros.

Por tradición, las reuniones se celebran dos de cada tres años en la ciudad de Washington y, para reflejar el carácter internacional de ambas instituciones, cada tres años en un país miembro diferente. Además de las reuniones de las Juntas de Gobernadores, se convoca oficialmente al Comité para el Desarrollo y al Comité Financiero y Monetario Internacional.

En torno a estas sesiones, el Banco y el FMI organizan una serie de coloquios para facilitar la interacción de los Gobiernos y el personal de ambas instituciones con las organizaciones no gubernamentales (ONG), periodistas y el sector privado. De hecho, se hace todo lo posible para garantizar que el evento constituya una instancia eficaz para explicar al público, ya sea en forma directa o a través de los medios, las tareas, los objetivos y los resultados del trabajo del Banco y el FMI. De esta manera, la iniciativa es un aporte fundamental a la apertura y la transparencia.

Cerca de 10.000 personas asisten a las reuniones, incluidos unos 3.500 miembros de delegaciones de los países miembros del Banco y del FMI, alrededor de 1.000 representantes de medios de comunicación y más de 5.000 visitantes e invitados especiales que provienen principalmente de empresas privadas, la comunidad bancaria y las ONG. Además, el personal del Banco y el FMI participan en las reuniones con funcionarios de las delegaciones gubernamentales.

Reuniones de Primavera

En cada una de las Reuniones Anuales y de Primavera, el Comité para el Desarrollo del Banco y el FMI en conjunto y el Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI realizan encuentros para discutir los avances en el trabajo de ambas instituciones. Las sesiones plenarias de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI se programan solo durante las Reuniones Anuales en otoño.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/3MDT9JHIQ0