Recursos

Desafío

 

En el Banco Mundial hemos hecho del desafío mundial de reducir la pobreza nuestro propio desafío.

Nuestra tarea se centra en lograr los objetivos de desarrollo del milenio, que buscan combatir la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenido. Estos objetivos representan para el Banco metas y criterios para medir los resultados.

Nuestra misión es ayudar a los países en desarrollo y sus habitantes a alcanzar estos objetivos, y para ello colaboramos con nuestros asociados en la tarea de aliviar la pobreza. El Banco Mundial encara los desafíos mundiales mediante medidas que procuran una globalización incluyente y sostenible, que supere la pobreza, propicie el crecimiento cuidando el medio ambiente y genere oportunidades y esperanzas para las personas.

Los esfuerzos del Banco están impulsados por seis temas estratégicos. Al centrarse en estos temas, el banco brinda asistencia técnica, financiera y de otro tipo a los que más la necesitan y en los lugares donde puede generar mayor impacto y promover el crecimiento: los países más pobres, los estados frágiles, el mundo árabe, los países de ingreso mediano, iniciativas para solucionar las cuestiones relativas a los bienes públicos mundiales, y para brindar conocimientos y aprendizaje.

Desafío




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/VEYO2N7F50