Calificaci贸n del desempe帽o de los pa铆ses que pueden recibir financiamiento de la AIF en 2011

Los recursos de la AIF se asignan sobre la base de la Calificación del desempeño de los países (CDP). La CDP se simplificó durante las deliberaciones relativas a la decimoquinta reposición de recursos (AIF-15) para aumentar la transparencia de los flujos de recursos. Esta  ahora consiste en una combinación lineal de grupos A-C de las calificaciones asignadas en las EPIN (con una ponderación del 24%), el grupo D de la calificación asignada en las EPIN (con una ponderación del 68%) y la calificación del desempeño de la cartera (con una ponderación del 8%).

Resultados de 2011

La CDP y sus componentes se presentan en el cuadro siguiente:

Cuadro 1a  ( pdf | xls ) (i)

Para obtener más información sobre la forma en que se preparan estas calificaciones, véase el Anexo 2 del Informe de  la  AIF-16 (pdf) (i).

Series históricas

CDP 2006-2010 (pdf) (i)

Nota:

Estos puntajes son producto de la labor del personal del Banco Mundial y no reflejan necesariamente la opinión del Directorio Ejecutivo ni de los Gobiernos representados en este.

A la hora de interpretar los puntajes, se debe tener en cuenta que los criterios han sido establecidos en forma neutral desde el punto de vista del desarrollo. En consecuencia, un país que, dado su nivel de desarrollo, ha adoptado un marco institucional y de políticas que promueve en mayor medida el crecimiento y la reducción de la pobreza, puede lograr mejores puntajes.

(i) En Inglés


脷ltima actualizaci贸n el: 2012-08-30




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/6W4QA2CZD1