Medición de los resultados

Última actualización: Febrero de 2007
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO: Sistema de medición de resultados

La AIF procura mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los países más pobres del mundo. A fin de determinar en qué medida la AIF ayuda a los países a crecer y reducir la pobreza, y con el objetivo de informar a los donantes acerca de la eficacia de sus contribuciones, en 2002 la AIF puso en marcha un sistema de medición de resultados. (En julio de 2005 comenzó a funcionar una versión mejorada del sistema). Un sitio web interactivo facilita el seguimiento de indicadores clave y ofrece enlaces a otras fuentes relacionadas.

Haga el seguimiento de los avances en esferas clave, desde los resultados agregados de los países hasta las calificaciones de los proyectos de la AIF. Entre aquí i Download Icon
Track progress in key areas

Acerca de este sistema

El sistema de medición de resultados fue concebido para mostrar datos agregados de todos los países que reciben financiamiento de la AIF. Refleja las prioridades y los procesos relativos a las estrategias nacionales de lucha contra la pobreza, evalúa la contribución de la AIF a los resultados en materia de desarrollo y está vinculado con el marco de los objetivos de desarrollo del milenio. Mide los resultados en dos niveles:

1. Resultados agregados de los países i
La primera capa del sistema incluye indicadores que se agrupan en cuatro categorías:
- Crecimiento y reducción de la pobreza,
- Buen gobierno y clima para la inversión,
- Infraestructura para el desarrollo,
- Desarrollo humano.

2. Contribución de la AIF a los resultados de los países i
La segunda capa del sistema se sirve de las autoevaluaciones del Banco Mundial, los análisis de la cartera de la AIF y los datos del Grupo de Evaluación Independiente (IEG, antes llamado Departamento de Evaluación de Operaciones) y del Grupo de Garantía de Calidad (QAG, por su sigla en inglés). Los indicadores utilizados son los siguientes: el número de grupos a cargo de un país que utilizan estrategias de asistencia a los países (EAP) basadas en resultados, la calificación de los resultados finales de la EAP validada por el IEG, la calificación de los resultados de los proyectos validada por el IEG y los indicadores de calidad inicial para los proyectos de la AIF evaluados por el QAG.

Explore el sistema i

Sepa más

La AIF en acción: Una mirada retrospectiva a lo que ha conseguido la AIF en algunas áreas en los últimos 10 años. Lea más

Búsqueda de datos: Busque datos desde "acceso a carreteras" hasta "población urbana" en la sección datos del Banco Mundial, i para países prestatarios de la AIF durante los últimos 10 años.

Por qué son importantes los resultados: Lea más i acerca de cómo el Banco Mundial y sus asociados trabajan para mejorar la efectividad de la ayuda.

¿Qué es la AIF? La Asociación Internacional de Fomento (AIF) es el fondo del Banco Mundial para los países más pobres. Lea más




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/DYHNFRIC90