Mozambique

La AIF en acción: Mozambique

Tras largos decenios de guerra, Mozambique ha surgido como una de las economías de África con mejor desempeño. Al momento de su independencia, Mozambique era uno de los países más pobres del mundo, pero en los últimos 10 años su economía ha crecido anualmente a un ritmo superior al 8% y registra la tasa de crecimiento más alta de todos los países importadores de petróleo en África. Entre 1997 y 2003, se logró rescatar de la pobreza absoluta a tres millones de personas, principalmente en las zonas rurales. La mortalidad infantil ha disminuido y la matrícula escolar ha aumentado.

Descargar archivo PDF Descargar resumen de 9 páginas:

Mozambique - PDF, abril de 2007

Multimedia

Las reformas en el sector de las telecomunicaciones propiciaron un aumento del número de usuarios de teléfonos celulares desde 51.000 en 2001 hasta casi 2 millones hoy en día. Vea el impacto: mire el vídeo más abajo i.

Es necesario que la AIF “se concentre nuevamente en la infraestructura, es decir caminos, telecomunicaciones, suministro de agua y medioambiente”, señaló Adriano Maleiane, ex presidente del Banco Central de Mozambique, en una entrevista realizada en enero de 2007. Sepa más i. También en portugués.


Perfiles de proyectos:

- La Planta Mozal triplicó las exportaciones del país.
- Fortalecimiento del Ministerio de Agricultura de Mozambique.
- Rehabilitar caminos y crear instituciones.
-Estimular la inversión y el crecimiento económico.
- Suministro de agua más confiable para 70% de la población urbana.
-Explorar oportunidades mineras.

Todos los proyectos




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/UOL22TER50