Senegal

Disponible en: Français, English
Senegal

Estudio del país

La AIF ha respaldado las acertadas decisiones económicas de Senegal otorgándole financiamiento por valor de US$1.600 millones durante un período de 12 años (ejercicios de 1994 a 2006). Estos fondos ayudaron a guiar las reformas de Senegal y fortalecer su estrategia en materia de impuestos, normas y sector privado. El financiamiento otorgado por la AIF, respaldado por análisis, también ha apoyado inversiones fundamentales en los sectores sociales, de desarrollo rural y urbano, transporte, abastecimiento de agua y energía.

El PIB creció un promedio de 5% anual durante el último decenio, y la proporción de pobladores que viven en la pobreza se ha reducido en más de 10 puntos porcentuales. A pesar de sus significativos logros, Senegal no ha desplegado aún todo su potencial.

Descargar Descargar informe de 10 páginas:

El apoyo a Senegal- PDF, marzo de 2007

Perspectiva

"Hasta ahora, los programas de ajuste estructural y la estrategia de reducción de la pobreza han tenido poco impacto en la creación de empleo, lo que genera en la población una idea ambivalente o negativa acerca del impacto real de estos programas. Esta idea puede llegar a reducir el apoyo a las reformas", advierte L.O. Moubarack, destacado economista y comentarista. Lea más i


Proyectos:

- Promover la nutrición durante el embarazo.

- Al rescate del debilitado sector del agua.

- El desarrollo impulsado por la comunidad genera progreso

- Mejor nutrición para los niños

- Empleo sostenible de la leña. Mejorar los medios de subsistencia rurales en Senegal.

- Senegal tiene la tasa más alta de conexión al servicio de agua de África al sur del Sahara.

- Mejora de los gobiernos locales. Infraestructura rural.

Todos los proyectos




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/CWLG64HCN0