Click here for search results

VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe

In English
header
Introducción
Convocatoria de Propuestas
Agenda
Información General
Publicaciones 
IntroducciónPreguntas Frecuentes (Presione aquí) 
Lugar: México D.F.
Fecha: 25, 26 y 27 de agosto, 2010
Sede: Hotel Hilton Mexico City, Reforma

Tema Central:
“El uso de los resultados de monitoreo y evaluación
en el ciclo de las políticas públicas"

La Red de Monitoreo y Evaluación, impulsada desde el año 2005 por el Banco Mundial (BM), el programa Prodev del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y un creciente grupo de países de América Latina, tiene como propósito servir de foro para el análisis de los logros y dificultades encontrados en el proceso de institucionalización de los Sistemas de MyE en los ámbitos nacional, sub-nacional y sectorial. En las conferencias anteriores (2005 a 2009), se presentaron los avances y retos en MyE que se han dado en la región, fortaleciendo el aprendizaje y la transferencia de experiencias entre los distintos países.

Los días 26 y 27 de agosto de 2010 se llevará a cabo en la Ciudad de México la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación. El tema central de la Conferencia es la utilización de los resultados de MyE en el ciclo de las políticas públicas. El objetivo principal de la VI Conferencia es analizar la relación entre los aspectos técnicos y políticos en los esfuerzos de institucionalización de los sistemas de MyE en América Latina. Asímismo, se busca conocer esta experiencia en los países de la OCDE y actualizar la discusión sobre la aplicación y uso de los métodos y herramientas de MyE en el ámbito de los programas y proyectos.

La audiencia de la conferencia está conformada por profesionales y usuarios de los sistemas de MyE. El día previo a la Conferencia está programada una serie de talleres de discusión para los participantes nacionales y extranjeros que deseen profundizar su conocimiento en temas específicos de MyE.

Se contará también con una Feria de experiencias en la que el CONEVAL expondrá avances en herramientas relacionadas con el MyE. Ésta es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en conocer lo que se está haciendo en México dentro de este campo de trabajo.

faces

Instituciones organizadoras

Los esfuerzos conjuntos para la organización de la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación (M&E) en América Latina y el Caribe, resultan de la importancia que éste tema tiene para toda la Región.

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollos Social (CONEVAL) y el Fondo Español para Latinoamérica y el Caribe son los organizadores de esta Conferencia.

Brindamos un especial reconocimiento al IEG (Independent Evaluation Group) del Banco Mundial por la asesoría y apoyo financiero brindado.

CONEVAL

 




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/9H41RIN670