Click here for search results

Plan de aplicación para intensificar la labor del Grupo del Banco Mundial con respecto al buen gobierno y la lucha contra la corrupción

Disponible en: English, Arabic, FrenchRussian

Entre noviembre de 2006 y enero de 2007, el Grupo del Banco Mundial llevó a cabo un proceso internacional de consultas i con diversas partes interesadas acerca del documento titulado Intensificación de la labor del Grupo del Banco Mundial con respecto al buen gobierno y la lucha contra la corrupción (pdf). Más de 3.200 representantes de gobiernos, la sociedad civil, organismos donantes, parlamentos y el sector privado participaron en las consultas, que se realizaron en 37 países en desarrollo, 12 países desarrollados y cuatro foros internacionales mediante reuniones y talleres presenciales, videoconferencias e intercambios electrónicos a través del sitio web del Banco. Las opiniones recogidas durante las consultas fueron comunicadas al Directorio Ejecutivo del Banco Mundial y sirvieron de base para elaborar la versión revisada del documento de estrategia, que fue ratificado unánimemente por el Directorio en marzo de 2007.

Principios rectores para intensificar la labor del Grupo del Banco Mundial con respecto al buen gobierno y la lucha contra la corrupción

El Plan de aplicación se guía por los siete principios rectores enunciados en la estrategia para la labor del Grupo del Banco Mundial relativa al buen gobierno y la lucha contra la corrupción:

1. El interés del Grupo del Banco Mundial (GBM) por el buen gobierno y la lucha contra la corrupción (BGLC) se deriva de su mandato de reducir la pobreza: los Estados competentes y responsables crean oportunidades para los pobres, ofrecen mejores servicios y consiguen mejores resultados en términos de desarrollo.

2. Es el país quien tiene la responsabilidad principal de mejorar la gestión de gobierno: la identificación de los países y su capacidad de liderazgo son clave para la aplicación eficaz, y el GBM está firmemente comprometido a respaldar las prioridades de los propios países. El gobierno de un país continúa siendo el principal interlocutor del GBM.

Siga leyendo >>

Se solicitaron comentarios sobre el Plan de aplicación para intensificar la labor del Grupo del Banco Mundial con respecto al buen gobierno y la lucha contra la corrupción (pdf) durante agosto y septiembre de 2007, los cuales fueron revisados por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial en octubre de 2007. Los comentarios tal como fueron recibidos han sido publicados para efectos de referencia: grupales iindividuales i.




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/LCSLHITUW0