Click here for search results

NICARAGUA/BM: NUEVA INICIATIVA SOCIAL FAVORECERÁ A 20 MIL FAMILIAS POBRES -- • CRÉDITO DE 19,5 MILLONES DE DÓLARES

Available in: English
News Release No:2011/322/LAC

WASHINGTON, DC, 4 de febrero, 2011.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer una nueva iniciativa en el terreno social que beneficiara a 20 mil familias nicaragüenses que viven en extrema pobreza.

 

El crédito aprobado de  de 19.5 millones de dólares  está destinado a la  implementación del Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitaria para el Bienestar Social, ejecutado  por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, (MIFAN).

 

El Proyecto de Bienestar Social está dirigido a familias viviendo en extrema pobreza, con uno o más hijos menores de 13 años de edad, priorizando la atención a aquellos niños que se encuentran trabajando y/o fuera del sistema escolar.

 

“El proyecto se ejecutará de manera gradual, hasta alcanzar una cobertura de 20 mil familias que viven en las municipalidades más pobres de  Jinotega, Matagalpa, León, Estelí, Chinandega y Madriz.”, dijo Marcia Ramírez, Ministra de MIFAN.

 

Con la implementación de este modelo, se brindará a los beneficiarios acompañamiento y consejería familiar así como becas familiares por 2 años, se impartirán talleres educativos a la comunidad y se proporcionará información sobre los servicios sociales disponibles a nivel local a los cuales la familia puede acceder.

“El proyecto promoverá la asistencia escolar de estudiantes de preescolar y primaria a través de la provisión de la merienda escolar en los municipios priorizados., dijo Camille Nuamah, Representante Residente del Banco Mundial en Nicaragua.

 

El Proyecto de Bienestar Social también proporcionará asistencia técnica al MIFAN para  fortalecer la gestión del ministerio, la coordinación interinstitucional para la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Social,  la supervisión, seguimiento y evaluación a nivel central, regional y local.

 

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y  Niñez (MIFAN) por un período de 5 años, comprendido entre el 31 de marzo de 2011 al 30 de septiembre de 2015, con un crédito libre de intereses proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento (AIF) a un plazo de 40 años, incluido un período de gracia de 10 años. 

 

 

Contactos:

En Managua: María Teresa Norori Paniagua (505) 270-0000, Ext. 210; mnorori@worldbank.org

En Washington: Stevan Jackson +1 (202) 458-5054, sjackson@worldbank.org 

 

 

Para mayor información acerca de este proyecto, visite:

http://web.worldbank.org/external/projects/main?pagePK=64283627&piPK=73230&theSitePK=258689&menuPK=287234&Projectid=P121779


Para mayor información acerca del Banco Mundial en Nicaragua, visite:

http://www.bancomundial.org/nicaragua

 

Para más información, por favor visite: www.bancomundial.org/alc  

Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/bancomundial 

Manténgase informado via Twitter: http://www.twitter.com/WorldBankLAC 

Nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/worldbank

 




Permanent URL for this page: http://go.worldbank.org/V0AZI5UQR0